Sociedad
Robos

Si intentan venderte este número de la Lotería de Navidad, avisa a la Guardia Civil

La Guardia Civil busca a los responsables de un robo en un supermercado de Huelva

Panel con los boletos de Lotería de Navidad que vende un lotero en la Plaza del Sol de Madrid. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

A tan solo unos días para que se celebre el sorteo de la Lotería de Navidad, la Guardia Civil busca a los autores de un robo en un supermercado de Punta del Moral (Huelva) que se hicieron con más de 70 décimos de este sorteo. Todo ello mientras el encargado, Juan Antonio García, estaba en el almacén junto al cómplice del ladrón, lo que permitió al caco hacerse con los boletos de la serie 27283.

Más información

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre en el supermercado La Punta. En primer lugar, tal y como reconoce el gerente del establecimiento, el cómplice del robo accedió al supermercado y comenzó a hacerle varias preguntas sobre pañales. Después de hablar con él durante varios minutos, ambos acabaron en el almacén del establecimiento.

El ladrón encontró una caja con 70 décimos de la lotería

Aprovechando que García estaba entretenido, un segundo ladrón accedía al supermercado e intentaba abrir la caja registradora en más de una ocasión. Sin embargo, y ante la imposibilidad de hacerse con el botín, buscó otras opciones. Después de rebuscar bajo la caja, el ladrón encontró una caja con 70 décimos de la lotería, que tienen un valor de 1.400 euros.

Por esa misma razón, y dado que fue imposible hacerse con el dinero de la caja, el hombre escapó con los décimos del supermercado. Según cuenta García, los décimos ya estaban pagados y tenían dueño, por lo que decidieron compartir el vídeo de la cámara de seguridad con la Guardia Civil para dar con el autor de los hechos cuanto antes.

El gerente pide ayuda a los vecinos

Por otro lado, García también ha pedido ayuda de los vecinos a través de las redes sociales. Teniendo en cuenta que el ladrón podría aprovechar el robo para vender el número a terceras personas, el responsable del supermercado ha pedido, a todas aquellas personas a las que le haya llegado este número, que se pongan en contacto con él o incluso con la Guardia Civil: " Si os intentan vender décimos de este número, se agradecería que contactarais con nosotros. Por favor, compartid".

Mientras la Guardia Civil da con los ladrones, García ha decidido buscar ese mismo número en las administraciones de toda España. Después de comprobar que el número 27283 se vende en Pontevedra, el gerente del supermercado ha comprado 90 nuevos décimos para que los clientes habituales del establecimiento no se queden sin su número de la suerte.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00