Tribunales
Sentencia Procés

El juez Llarena pregunta a las partes por el futuro de Puigdemont tras la sentencia de Junqueras

Da cinco días a las partes para informar sobre la incidencia que consideran que la sentencia del TJUE tiene en su caso

Carles Puigdemont y Toni Comín en una imagen reciente / Thierry Roge/BELGA/dpa Thierry Roge/BELGA/dpa

Madrid

El magistrado Pablo Llarena, que investigó la causa del procés en el Tribunal Supremo, también mueve ficha después de conocer la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconociendo inmunidad a Oriol Junqueras: el juez ha preguntado a las partes sobre los efectos que creen que esta resolución tiene sobre los fugados Carles Puigdemont y Toni Comín.

Más información

El magistrado, como ha hecho la sala de lo penal hace unas horas, da cinco días a las partes para que informen. El expresident y el exconseller, fugados en Bélgica desde hace dos años, están por un lado a la espera de ver cómo se resuelve su Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y de otro recurso similar al presentado por Junqueras.

En este caso, las partes aludidas son las Fiscalía, la Abogacía del Estado, la acusación popular del partido ultraderachista Vox y la representación legal de los dos procesados por rebelión. Hace apenas unas horas la Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que proceda a ejecutar la condena de inhabilitación de Junqueras al entender que la inmunidad que le ha reconocido el TJUE no afecta al cumplimiento de su condena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00