Deportes
Tenis

Federer admite que rompió a llorar y fue consolado por Zverev tras la cancelación de un partido de exhibición

El pasado noviembre una serie de disturbios en Bogotá provocaron que se cancelase un partido de exhibición de ambos

Zverev y Federer durante una rueda de prensa. Getty Images

Madrid

Roger Federer tiene millones de seguidores por todo el mundo y la expectación por ver en directo al suizo siempre es grande. Por ello, cuando el pasado noviembre un partido de exhibición tuvo que ser cancelado por cuestiones de seguridad, la decepción de Federer fue mayúscula. 

Así lo muestra un documental publicado por ESPN ( 'Roger Federer: Everywhere is Home' ),  en el que se ve cómo el suizo llora y es consolado por Alexander Zverev. El pasado 22 de noviembre una serie de disturbios y manifestaciones violentas en Bogotá provocaron que el gobierno de Iván Duque impusiese un toque de queda antes de que ambos tenistas comenzasen el encuentro. 

Más información

"Fuimos a calentar y nos divertimos en la cancha, pero luego todo comenzó a ponerse un poco loco", recordó el ganador de 20 torneos de Grand Slam. "Tuve un pequeño colapso. No iba a ser el partido soñado. Cuando volví al vestuario estaba emocionalmente devastado", afirmó.

"Pensé: ¿es este el mejor escenario? La gente necesita volver a casa y estar a salvo y ese fue el momento en el que supe que no podíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todo el mundo", explicó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00