Sociedad
Lotería Navidad

Un hombre gana 18 millones al comprar 36 series del tercer premio

"Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia", ha afirmado el propietario del estaco de Mollerussa (Lleida) que ha vendido el 00750

Un hombre cuelga un cartel con el número 00750 / Photogenic/Nuria Mongil EUROPA PRESS

Madrid

Un hombre se gastó 7.200 euros en 36 series del 00750 y este domingo ha ganado 18 millones ya que ese número ha resultado ser el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Compró los 360 décimos en un estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lleida) y su dueño, Josep Saló, ha explicado que no conoce al hombre que le pidió ese número pero recuerda perfectamente el día que recibió el pedido: "Una petición fuera de serie que pudimos conseguir".

Más información

"Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia", ha afirmado el propietario del estaco, que ha confesado que le extrañó que pidiera tanto dinero de un mismo número pero le dijo que "le hizo gracia el número, tuvo un presentimiento y acabó comprando todas las series". La noticia ha sorprendido a Saló mientras recogía setas a través de una llamada telefónica y lo ha recibido con gran asombro, pues el número 00750 se considera un número "feo" y poco atractivo para los compradores de lotería. Se desconoce todavía si el agraciado se ha quedado con todos los décimos de las 36 series que compró o si por el contrario los ha repartido entre familiares, amigos y conocidos.

El dueño del estanco también ha contado que hace unos años, en 2014, su estanco también repartió décimos de un segundo premio de la Lotería de Navidad. Del mismo número, 00750, se han vendido otras 33 series en Ripoll (Girona), dos en Sort (Lleida) y una en Barcelona.

Otros casos similares

Es habitual que las familias compartan un mismo número y, cuando la fotuna recae sobre esa cifra, todos sus miembros resultan premiados. Eso le pasó a la familia de Luis hace dos años que compartían siete décimos del 71198, el número que resultó ser el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad del 2017. Entre toda la familia sumaban unos 2.250.000 euros de premio.

Manuela también hizo rica a su familia en 2012. Compró de rebote 9 décimos que fueron premiados con el segundo premio y murió 10 días después del sorteo.

También es muy habitual que una administración o un bar se quede sin un número importante de décimos sin vender. De no ser premiado, las pérdidas son elevadas pero, de ser ganador, la recompensa, también lo es. Eso le pasó hace unos años a un bar de Soria. Se quedó con más de 10 décimos detrás de la barra y, no solo se hizo millorario su propietario sino que repartió 24 millones de euros en el pueblo, de apenas 1.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00