Tribunales
Sentencia Procés

La Fiscalía rechaza que la decisión del TJUE sobre Junqueras invalide la sentencia del procés

Pide que se rechacen los incidentes de nulidad tanto de Oriol Junqueras como de Carme Forcadell

Entiende que la sentencia del Supremo "no generó la indefensión" que llevaría a la nulidad

Pla detall de la pantalla que ha projectat imatges del líder d'ERC, Oriol Junqueras, durant el 28è Congrés del partit el 21 de desembre de 2019 (Horitzontal) / Gerard Artigas ACN

Madrid

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que rechace los incidentes de nulidad planteados por Oriol Junqueras y Carme Forcadell contra la sentencia del procés, rechazando entre otros argumentos que la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) pueda conducir a la nulidad de sus condenas.

El TJUE ha reconocido que tenía derecho a tomar posesión como eurodiputado, reconoce la Fiscalía, pero su imputación, enjuiciamiento y sentencia "no produjo ningún impacto, ni generó de ningún modo la indefensión" que llevaría a la nulidad. Hace unos días ya pidió inadmitir los incidentes de nulidad presentados por Jordi Cuixart, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull.

Para cuando llegó ese momento, recuerda la Fiscalía, "había sido ya para entonces acusado y juzgado", y recuerda que en otro informe ya ha pedido la ejecución inmediata de su condena de 13 años de inhabilitación. Los hechos estudiados con el TJUE tienen que ver con los derechos de sufragio pasivo y participación política de Junqueras y estos son "ajenos a los que se ventilan en esta causa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00