Sociedad
EL DISCURSO DE NAVIDAD DE FELIPE VI

Qué esperar del mensaje de Navidad del rey Felipe VI: las claves del mensaje

Aunque el contenido no se filtra, estas son algunas de las posibles alusiones del rey en su mensaje

No es la primera vez que Felipe VI tiene que dar su mensaje navideño con un gobierno en funciones

Imagen del Rey Felipe VI en su última visita a la provincia de Cádiz en noviembre de 2019.EUROPA PRESS

Madrid

Cada Nochebuena tiene su ritual y de ese ritual forma parte el discurso del rey. Solía acompañar a ese ritual el hecho que hubiera un gobierno que no estuviese en funciones y que no se repitieran las elecciones. Con el discurso ya grabado en esta ocasión con solo un día de antelación por la complejidad del momento político, el rey Felipe VI dirigirá el mensaje de nochebuena desde el palacio de la Zarzuela.

El contenido del mensaje, aunque no se filtra a la prensa, sí que parece que girara en torno a la situación política. Sin menciones expresas por el principio de neutralidad del que hace gala el rey, cabe esperar alusiones al respeto constitucional y a la unidad, un concepto que suele estar presente en estos discursos.

El debut de Leonor y el cambio climático

Habrá también referencias a los primeros discursos de la princesa Leonor: en Asturias, en Cataluña... Otras referencias probables del monarca podrían estar enfocadas al cambio climático y a la violencia de genero.

No es la primera vez en funciones

Como curiosidad, este sexto mensaje de Felipe VI no será el primero que se realice con un gobierno en funciones. Esta misma situación de interinidad ya ocurrió en el año 2015, cuando las elecciones se celebraron un 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00