Fútbol
Real Betis

Joaquín explica "la cachetada" que le ayudó a ver las cosas diferentes

El capitán del Betis reconoce que pasó momentos "complicados" cuando llegó al primer equipo "con 19 años"

Joaquín, en el acto de presentación de su renovación por el Betis en el Benito Villamarín. / Raul Caro Cadenas EFE

Joaquín sigue siendo el gran referente para la afición del Betis. A sus 38 años ha renovado una temporada más con el club verdiblanco y sigue dando muestras de su carácter e ingenio cada vez que relata su historia como jugador.

Más información

En el acto de presentación de su renovación, en el que ha estado rodeado de aficionados y grandes leyendas del Betis, Joaquín ha confesado que no fueron fáciles aquellos tiempos en los que accedió al primer equipo cuando era muy joven. El futbolista ha reconocido que pasó "años complicados" cuando se vio "en el primer equipo con 19 años".

Joaquín se 'rompe' por la emoción: "Solo tengo palabras de agradecimiento"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005832803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tienes muchas cosas: dinero, fama... y no es fácil", afirmó este lunes el centrocampista de El Puerto de Santa María, que añadió que, sin embargo, en ese momento llegó "la famosa cachetada" de su "padre, que" le "hizo ver las cosas diferentes".

La emoción del capitán

Joaquín, de 38 años, no pudo reprimir alguna lágrima al dirigirse a los medios a pesar de que "llevaba toda la mañana tratando de no" emocionarse, pero definió los elogios recibidos como "palabras mayores", ya que se siente "un privilegiado" que intenta "aprovechar los ratitos buenos" que le da el fútbol.

"Ahora me piden más chistes que otra cosa, pero ir por la calle es un privilegio. No me merezco tanto cariño. He estado fuera, pero siempre he sentido este sentimiento. Todo lo que hago, lo hago por el Betis. El día que volví fue increíble, lo de hoy... A esto no se acostumbra uno", manifestó el portuense en la sala de prensa del Benito Villamarín.

El extremo diestro admitió que "con los años" se ha "ido cargando de responsabilidad, de compromiso, de trabajo", porque va tomando consciencia de que está "representando a este sentimiento y a este club", por lo que espera "no alargar" su "carrera más de la cuenta".

El momento del adiós

"Es difícil encontrar el momento para decir 'me voy', porque me encuentro a gusto, disfruto, compito al mismo nivel que mis compañeros. Sigo disfrutando porque me veo que estoy bien", añadió sobre la posibilidad de continuar en activo hasta los 40 años.

De todos los goles marcados con el Betis, Joaquín dijo quedarse, "sin ninguna duda", con el que le hizo al Sevilla en un derbi de la pasada temporada, "porque sirvió para ganar", 

El único título de Joaquín con el Betis ha sido, hasta el momento, la Copa del Rey de 2005, en la que una "quinta" de canteranos que "era una familia" pudieron ser campeones "con la ayuda de grandes futbolistas que vinieron" y les ayudaron a "vivir la época más feliz", recalcó el ya legendario capitán verdiblanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00