Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Milimétrica final en la San Silvestre de Sao Paulo: logra la victoria y establece nuevo récord gracias al esprint final

El atleta keniano Kibiwott Kandie ha establecido el nuevo récord de la modalidad élite internacional con un tiempo de 42:59

Kibiwott Kandie supera a Jacob Kiplimo en los últimos metros de carrera. / ()

La San Silvestre de Sao Paulo ha dejado una imagen para el recuerdo. El ganador de este año, el keniano Kibiwott Kandie, se impuso en la carrera masculina -estableciendo un nuevo récord- tras conseguir la victoria en un épico esprint final. 

El momento en el que Kandie supera en los últimos metros al ugandés Jacob Kiplimo, que había liderado toda la carrrera, ya se ha hecho viral en redes sociales.

El atleta keniano ha establecido el nuevo récord de la modalidad élite internacional con un tiempo de 42:59, mientras que su compatriota Brigid Kosgei ha salido vencedora entre las féminas con un tiempo de 48:54.

Kandie, de 23 años, con su nueva plusmarca, mejoró la anterior de 43:12, que estaba desde 1995 en poder del también keniano Paul Tergat. Este 2019, el joven ugandés Jacob Kiplimo acabó los 15 kilómetros en el segundo lugar (43:00) y otro keniano, Titus Ekiru, concluyó tercero en 43:54.

Mientras tanto, Brigid Kosgei confirmó el favoritismo a sus 25 años y lideró de inicio a fin para vencer en la carrera femenina. Su compatriota Scheila Chelangat terminó en el segundo puesto con un tiempo de 50:10 y la etíope Tisadik Alem Nigus finalizó en el tercer lugar con 50:12.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?