Tribunales

Prisión provisional para la madre detenida por ahogar en la bañera a su hija en Girona

La mujer confiesa ante la juez que sedó a la menor y la sumergió en el agua

La mujer detenida por los Mossos, en una foto del pasado día 30 de diciembre. / Marina López ACN

Girona

El Juzgado de Instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, ha decretado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre detenida por presuntamente ahogar en la bañera a su hija de 10 años en la capital gerundense.

En el auto de prisión se indica que la causa está abierta por un presunto delito de asesinato, que puede conllevar una pena de prisión de 20 a 25 años.

Los Mossos d'Esquadra la detuvieron la tarde de este lunes por matar a su hija en la bañera del domicilio familiar, después de que llamara al teléfono de emergencias 112 y confesara el crimen, y también avisara antes por Messenger al periodista del 'Diari de Girona' Albert Soler.

Según el auto de prisión, la detenida admitió los hechos durante la reconstrucción en la escena del crimen, donde explicó con detalle lo ocurrido, haciendo una secuencia cronológica y espacial dentro del piso, y posteriormente lo corroboró en sede policial y judicial.

La magistrada justifica la prisión provisional ante el riesgo de fuga y para evitar la reiteración delictiva, ya que la mujer tiene problemas psiquiátricos, había ingresado en varias ocasiones en centros hospitalarios y mostró una "absoluta frialdad emocional".

Relato de los hechos

El día del crimen la investigada acudió a recoger a su hija a clases de mecanografía y la llevó a casa, donde le administró 80 comprimidos de medicamento Lormetazepam disueltos en un vaso con agua, una medicación que tomaba ella misma por prescripción médica, detalla la juez en su auto.

Pese a que la niña no quería tomar la medicación, la madre la convenció asegurando que le iría bien para mejorar su dolor de anginas y, tras beberse la medicación, "entró en un estado de somnolencia hasta quedarse dormida en el sofá".

La madre aprovechó para llenar la bañera y sumergir a su hija vestida durante unos diez minutos, lo que le provocó la muerte, prosigue el auto judicial.

Entre otros indicios, los investigadores han recogido un vaso medidor con restos de sustancia líquida blanquinosa donde la mujer había mezclado pastillas con agua, cuatro cajas con su blister de Lormetazepam con capacidad para 80 pastillas vacío y la receta del medicamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00