Fútbol
Liga Santander

Varane y Modric meten presión al Barça y dejan al Madrid listo para la Supercopa

El francés factura un doblete en Getafe y obliga al Barcelona a no fallar en el derbi para mantenerse al frente de la clasificación de la Liga. Modric hizo el tercero en una contra conducida por Valverde en el tiempo de descuento

Madrid

El hombre gol del Madrid en Getafe fue Varane. Ante la falta de ocasiones de Benzema y la ausencia de Sergio Ramos, el central francés del equipo blanco asumió la responsabilidad goleadora e hizo un doblete que sitúa provisionalmente al conjunto de Zidane al frente de la tabla de la Liga Santander a expensas de lo que pase en el derbi entre el Espanyol y el Barcelona.

Más información

Zidane encaró el choque con un cambio en su once: dejó en el banco al imprescindible Fede Valverde para dar minutos a Luka Modric. La presencia del croata no se notó en los primeros minutos, en los que el Real Madrid no pudo hacerse con el control del partido ante un Getafe que trabaja muy bien a la hora de trabar el camino hacia el gol del rival.

En un partido sin control tardaron en llegar las ocasiones. En la espera llegaron los roces entre Nyom y Bale y, sobre todo, las peligrosas pérdidas de balón de los de Zidane en la línea de creación. Primero Varane y después Kroos demostraron que cualquier error en esa faceta puede ser un susto importante para el equipo.

Aunque las ocasiones tardaron en llegar, cuando lo hicieron obligaron a los dos porteros a emplearse de lo lindo. Y ahí estuvo la diferencia. Porque si Courtois solventó las tres ocasiones claras que tuvo el Getafe antes del descanso –a tiros de Arambarri, Fajr y Cabrera-, David Soria no estuvo tan bien en las del Madrid. De hecho, el gol llegó en una acción en la que Varane se le adelantó en un centro de Mendy para abrir el marcador en el Coliseum.

Gol de Varane (Getafe 0 - Real Madrid 1)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578155492186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, después se rehízo para evitar el segundo en una gran jugada de Benzema, el hombre gol del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. Con esa ventaja mínima se fue al Madrid al descanso. Suficiente para mantenerse en la pelea por el liderato de la Liga con el Barcelona pero mínima para vivir una segunda parte tranquila.

Quedó claro en la reanudación, con un Getafe instalado en la frontal del área del Real Madrid. Sin embargo, el susto pasó cuando Varane hizo el segundo gol para su equipo. Lo hizo al rematar una falta sacada desde el costado derecho por Kroos. El francés se adelantó a los defensas azules para marcar en una acción revisada por el VAR, que tuvo el partido parado casi cuatro minutos.

Gol de Varane (Getafe 0 - Real Madrid 2)

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578155575217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Madrid vivió tranquilo en lo que quedó de partido. Tampoco le inquietó demasiado un Getafe que por momentos pareció bajar los brazos ante lo imposible de la remontada. De hecho, Bale fue el que tuvo más de una ocasión para hacer el tercer tanto de su equipo. Pero lo logró Luka Modric -tras una galopada de Valverde- cuando se superaba el quinto minuto del descuento. Así, el equipo de Zidane se colocaba líder provisional antes del derbi de Barcelona y de una Supercopa de España -celebrada en Arabia Saudí- en la que debutará este miércoles ante el Valencia.

Gol de Modric (Getafe 0 - Real Madrid 3)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578157224405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ficha

Getafe 0: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Amath, m. 80); Fajr (Jorge Molina, m. 70), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata (Portillo, m. 80), Ángel. Real Madrid 3: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos (Valverde, m. 70); Isco (Vinícius, m. 70), Bale, Benzema (Jovic, 80). Goles: 0-1, m. 34: Soria, en propia puerta; 0-2, m. 53: Varane; 0-3, m. 93: Modric. Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Nyom (m. 33) y a Damián (m. 39) por parte del Getafe y a Jovic (m. 82) y a Varane (m. 93) por parte del Real Madrid.

Fueron tendencia

Isco. El de Benalmádena fue uno de los primeros nombres en asomarse a las redes sociales. Muchos cuestionaban su presencia en el once inicial de Zidane. A medida que pasaban los minutos se sumaron muchas críticas a su escasa aportación del equipo.

Courtois. Subió enteros antes del descanso. Las tres paradas que hizo a los jugadores del Getafe hicieron que muchos aseguraran que era ya el portero que había buscado el Real Madrid hace ya año y medio.

Varane. No podía ser de otra manera y los goles le convirtieron en protagonista. La mayoría destacaron no solo su partido, sino la temporada que está haciendo.

El directo del Getafe - Real Madrid

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00