Política
Investidura parlamentaria

Teresa Ribera denuncia que ha recibido mensajes para votar 'no' en la investidura

Ha publicado una captura en Twitter de un mensaje que le ha llegado a su email donde le amenazan con insultos para votar contra Sánchez

Las ministras en funciones de Hacienda María Jesús Montero y de Economía Nadia Calviño, durante la segunda jornada del debate de su investidura como presidente del Gobierno este domingo en el Congreso de los Diputados. / Mariscal EFE

Madrid

"¿Pero cómo puedes ser tan puta para apoyar la investidura de un traidor?" Es el mensaje que ha recibido Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, a lo que parece su número personal en un intento de condicionar su voto para que vote en contra de Pedro Sánchez en las sesiones de investidura. 

Ya había constancia de las amenazas, insultos y presiones que están recibiendo diputados y diputadas del PSOE, también miembros del Grupo Plural, como Tomás Guitarte que denunció incluso amenazas físicas por las pintadas que aparecieron en su pueblo y en distintas zonas de Teruel. 

En este caso, ha sido una ministra quien ha denunciado que ha recibido mensajes amenazantes. Con el fantasma del 'Tamayazo' en el aire y las ajustadas cuentas de Pedro Sánchez de cara a la segunda votación, el clima de crispación solo se va a ver disminuido con el 'descanso' de 48 horas y una celebración de Reyes Magos de por medio. 

Intentar impedir el pacto de Gobierno con separatistas

Una cadena de correos anónimos encabezada con el mismo mensaje: "Hay que impedir el pacto de Gobierno con los separatistas" recuerda que "con un solo diputado" que votara en contra habría un empate y "la investidura caería". La propia Inés Arrimadas animó al transfugismo diciendo en la tribuna de oradores del Congreso que si no había "un valiente" que se atreviera a votar en contra. 

Con todo, Teresa Ribera ha respondido así: "A todos los que me habéis enviado mensajes pidiendo votar en contra, educados algunos, matones y groseros otros, quiero dejar claro: #VotaréSí precisamente por patriota, porque quiero lo mejor para mi país y mis conciudadanos, un proyecto inclusivo, respetuoso y de convivencia."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00