Política
Investidura parlamentaria

El agradecimiento de Pablo Iglesias a la diputada que acudió a votar a pesar de sufrir un cáncer "agresivo"

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal no pudo acudir a la primera votación de investidura de Pedro Sánchez por su enfermedad

El aplauso del Congreso a Aina Vidal, la diputada que sufre un cáncer raro

El aplauso del Congreso a Aina Vidal, la diputada que sufre un cáncer raro

Sin duda alguna el momento más emotivo de la sesión de investidura. Pablo Iglesias arrancó su discurso agradeciendo a la diputada de En Comú Podem Aina Vidal que haya hecho el enorme esfuerzo de ir a votar a pesar de su serios problemas de salud. 

"Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo"

Vidal, que no pudo contener las lágrimas en el Congreso, explicó en Twitter que no acudió a la votación porque padece cáncer. "Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver", explicó Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. "Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo", ha detallado.

Más información

La votación concluyó con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Un total de 349 diputados emitieron su voto, ya que Vidal no votó. En este sentido, y ante las especulaciones, la diputada aseguró que el martes estaría. "El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación".

"Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama para recuperar justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro".

"Sí se puede, Aina"

Tras la votación, una vez Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno, Pablo Iglesias le ha entregado un gran ramo de flores a Aina y la bancada de Unidas Podemos ha comenzado a gritar "sí, se puede", esta vez, para infundir ánimo contra la enfermedad a la diputada. Un momento muy emotivo en el que el propio Iglesias ha derramado alguna lágrima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00