Sociedad
Deathlist

La macabra lista de 50 celebridades que podrían morir en 2020

La plataforma británica 'Deathlist' publica esta lista desde 1987

El duque de Edimburgo durante uno de sus últimos eventos. / Getty Images

Madrid

Un año más, el comité que conforma la página web The DeathList ha dado a conocer la lista de 50 personalidades que podrían morir a lo largo de 2020. Después de un 2019 en el que fallecieron 13 de los 50 seleccionados por los responsables del foro, entre los que se encontraban algunos como el político francés Jacques Chirac, el comité publica una nueva lista con 50 nuevos candidatos y candidatas.

Más información

Entre ellos podemos encontrar nombres como el de Felipe de Edimburgo, Kirk Douglas o el emperador emérito Akihito, quienes repiten una vez más en lo más alto de la clasificación. También otros como el diseñador Pierre Cardin,  el que fuera presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y el también político francés Jean Marie Le Pen.

El duque de Edimburgo lidera la clasificación por primera vez

Por primera vez desde que se publicara en 1987, el comité de The Deathlist ha considerado que el duque de Edimburgo es el personaje público que más probabilidades tiene de fallecer a lo largo del presente año. A sus 99 años, Felipe de Edimburgo escala cuatro posiciones respecto a la lista de 2019 para situarse por primera vez en primera posición.

Tras él podemos encontrar al legendario actor Kirk Douglas quien, a sus 103 años, continúa rompiendo los esquemas. Desde que comenzara a publicarse la lista, el actor estadounidense ha aparecido hasta en 18 ocasiones entre las personalidades con más probabilidades de morir. Sin embargo, y a pesar de su avanzada edad, ha resistido año tras año a las apuestas del comité.

Así se elabora la lista de 'The Deathlist'

No todas las celebridades pueden formar parte de la Deathlist'. El foro cuenta con varias reglas internas que condicionan la decisión final del comité. En primer lugar, los candidatos deben de ser lo suficientemente famosos como para que se su muerte deba ser informada en los medios de comunicación de Reino Unido. La segunda regla determina que los candidatos no pueden ser famosos únicamente por el hecho de ser propensos a morir en un futuro cercano. La tercera y última condición para poder formar parte de la lista es que tan solo 25 de los candidatos de la lista del año anterior pueden aparecer en la del año siguiente.

A partir de estas tres premisas, el comité que conforma The Deathlist selecciona, en base a criterios como la edad, enfermedades o problemas con sustancias, entre otras, las personalidades que podrían fallecer a lo largo de 2020. Hasta la fecha, el gran superviviente de The Deathlist ha sido Kirk Douglas, quien ha aparecido en 18 ediciones. Tras él destacan la también histórica Olivia De Havilland, que repite por decimotercera ocasión y la cantante Vera Lynn, que a sus 103 años vuelve a esta lista por duodécima ocasión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00