Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Supercopa de España

Vilda: "Es un pasito para que la mujer consiga la igualdad en todos los países"

Jorge Vilda, seleccionador femenino, cree que el hito histórico de ver mujeres solas en un partido de fútbol en Arabia Saudí no debería ser algo puntual

Antón Meana y Jorge Vilda

Antón Meana y Jorge Vilda / Cadena SER

El seleccionador femenino de fútbol, Jorge Vilda, se encuentra en Jeddah para vivir en directo la Supercopa de España y valora de manera positiva esta nueva sede. "Se va a conseguir algo histórico, que las mujeres puedan ir solas a ver un partido de fútbol en Arabia Saudí. Hace un año ya podían ir acompañadas, hoy lo harán solas".

"Es un paso importante. A lo mejor no es un cambio social muy grande, pero esto es un pasito para que la mujer consiga la igualdad en todos los países del mundo", explica Vilda a la Cadena SER.

El entrenador español quiso dejar un mensaje para el futuro, teniendo en cuenta que este nuevo torneo se jugará en Arabia Saudí los próximos tres años: "Sería muy bueno que se vieran muchas mujeres en el estadio, que a nivel internacional vean a dos equipos españoles jugar en Arabia Saudí con muchas mujeres en las gradas. Es un hito histórico puntual y sería importante que esto se extendiera en el tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?