Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Accidente avión Irán

Rohaní, sobre el siniestro aéreo: "Los responsables de este error imperdonable serán procesados"

El presidente iraní ha lamenta la muerte de "personas inocentes debido a errores humanos"

Los líderes de Canadá y Ucrania piden una investigación "objetiva e integral" de los hechos

El presidente iraní, Hassan Rouhani durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el pasado 14 de octubre de 2019.

El presidente iraní, Hassan Rouhani durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el pasado 14 de octubre de 2019. / ABEDIN TAHERKENAREH (EFE)

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha asegurado este sábado que "los responsables de este error imperdonable serán procesados", después de que las Fuerzas Armadas hayan admitido el derribo involuntario del avión ucraniano que causó la muerte a sus 176 ocupantes.

Rohaní ha lamentado en un comunicado la muerte de tantas "personas inocentes debido a errores humanos y disparos equivocados" y ha culpado en cierto modo a Estados Unidos por sus amenazas.

"Para defendernos de posibles ataques del Ejército estadounidense, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán estaban en alerta total, lo que desafortunadamente llevó a esta terrible catástrofe", ha indicado. 

Canadá y Ucrania piden responsables

Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se han pronunciado en las últimas horas. Ambos líderes, que mantienen conversaciones, piden una investigación "objetiva e integral".

 Zelenski ha señalado que espera de Irán un "pleno reconocimiento de culpabilidad", así como que lleve a los responsables ante la Justicia y que pague una indemnización.

"La mañana ha traído la verdad. Ucrania insiste en un pleno reconocimiento de la culpabilidad. Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial. La investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos u obstáculos", ha señalado en un mensaje de su cuenta de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?