Política
Parlamento europeo

Quim Torra acude a apoyar a Puigdemont en Estrasburgo y exige a Sánchez que "haga efectivas sus promesas"

Saluda a los manifestantes de la protesta independentista en el exterior de la Eurocámara

Carles Puigdemont y Toni Comin asistirán esta tarde a su primer pleno como eurodiputados

Quim Torra acude a apoyar a Puigdemont en Estrasburgo y exige al Gobierno que "haga efectivas sus promesas"

Quim Torra, en Estrasburgo. / ATLAS

Madrid

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acudido este lunes a Estrasburgo (Francia) para mostrar su apoyo a Carles Puigdemont y Toni Comin, que asistirán esta tarde a su primer pleno como eurodiputados. Antes, Torra ha acudido a la protesta independentista formada en el exterior de la cámara y ha saludado a los manifestantes. En declaraciones a la prensa, el jefe del ejecutivo autonómico ha recordado al presidente Pedro Sánchez que sus promesas de "diálogo y 'desjudicialización' de la política deben hacerse efectivas de manera inmediata".

El estreno de Puigdemont y Comín

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y su exconseller de Sanidad Toni Comín ocuparán esta tarde por primera vez su escaño en el Parlamento Europeo, en la primera sesión plenaria del año en Estrasburgo (Francia).

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunciará al pleno en torno a las 17.00 horas (16.00 GMT). La institución les reconoce como eurodiputados desde el pasado 2 de julio, día en el que se conformó la Eurocámara tras las elecciones de mayo de 2019. El reconocimiento como tal se produce después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinara en diciembre que ambos, huidos en Bélgica desde octubre de 2017 y reclamados por la Justicia española por el proceso independentista catalán, contaban con inmunidad parlamentaria desde la proclamación de los resultados de los comicios a mediados de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00