Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Hasta cuándo sigue este frío helador?

En Molina de Aragón, provincia de Guadalajara, han llegado a los nueve grados bajo cero

Heladas generalizadas en todo el centro y norte del país en una noche gélida. / ATLAS

Esta semana de enero está protagonizada por temperaturas muy bajas en algunos puntos de la geografía española. Es el caso de Molina de Aragón (Guadalajara) donde soportaban el lunes a primera hora -9 grados centígrados. Las heladas afectan también a toda la Comunidad de Madrid, con valores de -5 grados en los valles de la sierra (al norte) y también en zonas próximas al río Tajo (al sur). Las temperaturas han sido muy bajas en Alcalá de Henares y Aranjuez. Las temperaturas máximas no llegan a los 10 grados pese a que habrá mucho sol. Las temperaturas son similares en Castilla y León. En Valladolid la niebla impedía el lunes que el sol calentara un poco a quienes trataban de pasear por la ciudad. Mucho frío también en Calatayud (Zaragoza), donde lagos, estanques y árboles están completamente congelados. Hace menos frío pero mucho más viento en Galicia. La comunidad está en alerta naranja por rachas de viento que pueden llegar a los 100 kilómetros por horas y olas de hasta 7 metros de altura. Más de un centenar de ayuntamientos han suspendido para este martes las actividades al aire libre y son muchos los colegios que han preferido cerrar sus puertas para evitar posibles riesgos.

Este martes de nuevo hay aviso amarillo por frío en Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Lleida y Girona. Continuarán las heladas, localmente moderadas, en el centro y este de la Península. En la mitad oeste de Galicia los cielos estarán nubosos con lluvias que podrían extenderse algo hacia el este y al entorno de la cordillera Cantábrica y oeste del sistema Central. La nubosidad irá en aumento en el resto de la mitad oeste peninsular.

Miércoles: aumento de temperaturas

Ya el miércoles se producirá un aumento de temperaturas prácticamente generalizado en la Península, excepto en el litoral de Galicia y del Cantábrico, Baleares, y Canarias, donde habrá pocos cambios. Las heladas ya se limitarán a las áreas montañosas del este peninsular. En el tercio occidental de la Península estará nuboso con lluvias que podrían estar localmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia durante la primera mitad del día, y localmente persistentes en el oeste del sistema Central, y no se descarta que en forma débil alcancen a otros puntos del Cantábrico occidental, la Meseta norte, y la Sierra de Madrid. La nubosidad ira disminuyendo de oeste a este en el resto de la Península, quedando poco nuboso en el área mediterránea. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?