Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Microsoft deja de dar soporte a Windows 7: así te afecta

Microsoft deja de ofrecer soporte a este sistema operativo para centrarse en tecnologías más recientes

Un usuario utilizando Windows 7. /

Microsoft ha dejado de dar soporte a Windows 7 a partir de este martes, 14 de enero. A pesar de que la gran mayoría de usuarios ya se ha pasado a Windows 10, versión más reciente del sistema operativo, todavía hay un 32,75% de usuarios que siguen utilizando la que es considerada como una de las versiones más estables de Microsoft Windows desde que estrenara en 1985.

Debido a ello, todas aquellas personas que continúen utilizando este sistema operativo se han quedado sin asistencia técnica y sin actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu ordenador. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de su página web, donde explica que ha dejado de ofrecer soporte técnico a Windows 7 para centrarse en tecnologías más recientes y nuevas experiencias.

¿De qué manera te afecta?

Si eres una de esas personas que todavía utiliza Windows 7, podrás seguir utilizando tu ordenador como hasta ahora. Sin embargo, y dado que dejarás de recibir actualizaciones de software y seguridad, desde Microsoft recuerdan que estarás más expuesto a riesgos tanto de virus como de malware. Es decir, tendrás que recurrir a ayuda de terceros para solventar los distintos errores que puedan suceder.

Por esa misma razón, desde Microsoft recomiendan, a todas aquellas personas que sigan usando Windows 7, que se pasen a la última versión del sistema operativo. Para ello, la compañía recomienda a sus usuarios que adquieran Windows 10 en su página oficial o que se compren un nuevo ordenador que venga equipado con esta versión del sistema operativo.

Alternativas a Windows 7

Sin embargo, pasarse a Windows 10 no es gratuito. Para hacerte con la licencia más sencilla de este sistema operativo tendrás que gastarte 145 euros. Una cifra que asciende hasta los 259 euros si quieres hacerte con la versión Pro y 439 euros para Workstations. Por esa misma razón, y si no quieres comprarte un nuevo ordenador, puedes valorar otros sistemas operativos como Linux.

En la actualidad existen diversas distribuciones que funcionarán a las mil maravillas en tu antiguo ordenador. Desde Ubuntu, la más conocida, hasta otras como Elementary OS. En definitiva, Windows deja de dar soporte a Windows 7 diez años después de su estreno para centrarse en sus nuevos dispositivos. Una decisión que afecta a un gran número de usuarios, quienes tendrán que actuar en consecuencia para evitar ser víctimas de brechas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?