Deportes
EL LARGUERO

La 'bendición' de Xavi a Quique Setién como nuevo entrenador del FC Barcelona

El de Tarrasa habló del nuevo entrenador del equipo blaugrana en 'El Larguero' después de una victoria del Betis en el Camp Nou: "Su idea y su modelo de juego es muy adaptable al Barcelona"

Xavi Sobre Setien

Xavi Sobre Setien

Xavi Hernández fue el primer pretendido por el FC Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde aunque los hechos han terminado sentando en el banquillo blaugrana a Quique Setién. Pero el excapitán y leyenda del Barcelona cree que el cántabro es un buen entrenador para el equipo de su vida. Lo dijo en 2008 en 'El Larguero' poco después de una victoria del Betis de Setién en el Camp Nou.

"¿Sería Setién un buen técnico para el Barcelona?", le preguntó Manu Carreño. "Si, claro. Y para cualquier equipo. La idea y el modelo de juego es muy adaptable al Barcelona: salida desde atrás, posesión de balón y querer tener el control del partido con el balón", contestó. Según Xavi Hernández, estas son las bases del fútbol del Barcelona desde la llegada de Cruyff. "Ya no se entiende de otra manera", aseguró.

En su opinión, no es que Setién sea valiente, sino que tiene un "estilo" en el que cree que "quitarle el balón" a equipos como el Barcelona -se refería en su etapa en el Betis- "le hace tener más opciones de ganar". "Tiene futbolistas y ficha a futbolistas para eso", aseguró en los micrófonos de El Larguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00