Política
Gobierno de coalición

Pedro Sánchez refuerza a su director de Gabinete, Iván Redondo

Recibió muchas criticas por parte del PSOE por la estrategia de la repetición electoral

El jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, en la tribuna de invitados durante la primera sesión del debate de investidura del presidente del Gobierno / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Iván Redondo ya era un hombre clave en La Moncloa pero a partir de ahora lo será mucho más. Pedro Sánchez ha anunciado en su primer Consejo de Ministros que su actual director de Gabinete amplía competencias. Ahora también asistirá al Presidente en asuntos nacionales, institucionales e internaiconales, llevará la Secretaría General de la Presidencia y el departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

Además, el presidente le ha encomendado la tarea de crear una Oficina nacional de Prospectiva y Estrategia de país a largo plazo. Para Moncloa, con esta oficina de Foresight Unit, España se suma a un "selecto grupo de países y organismos internacionales pioneros" que ya cuentan con unidades similares, como Canadá, EE.UU, Francia, Finlandia, Reino Unido, la Comisión Europea o la OCDE. El Ejecutivo asegura que esta oficina se encargará de "pensar estructuralmente en la España de los próximos 30 años". Ya que, a juicio de Moncloa, uno de los grandes defectos de la democracia es el "cortoplacismo" lo que provoca que en la "frenética cotidianeidad" de los gobiernos, "lo urgente a menudo eclipsa a lo importante".

Con una amplia experiencia en asesorar a algunos políticos como Xavier García Albiol o José Antonio Monago, comenzó a trabajar con Pedro Sánchez en la preparación de las primarias del PSOE de 2017. La gestión de Redondo fue muy criticada por algunos militantes del partido por haber decidido convocar unas nuevas elecciones en vez de seguir intentanto llegar a acuerdos. A él también se le atribuye haber ideado la moción de censura contra Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00