Sociedad
Bajas temperaturas

El pequeño golpe al capó de tu coche que puede salvar muchas vidas en días de frío

Este gesto puede salva muchas vidas, tal y como recuerda la Policía

En días de frío, procura darle un pequeño golpe al capó de tu coche. / Getty Images

Madrid

A lo largo de este martes se esperan frío y heladas moderadas tanto en el centro como en el este del país. Principalmente en provincias como Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Lleida y Girona, donde la Aemet ha decretado alerta amarilla por bajas temperaturas. Un escenario que no solo afecta a todas aquellas personas que tienen que abrigarse más de lo normal antes de salir a la calle, sino también a los animales.

Más información

Con el objetivo de resguardarse de las bajas temperaturas y de la lluvia, muchos son los animales callejeros, sobre todo los gatos, que buscan un refugio en el interior de los coches. Principalmente sobre las ruedas del vehículo e incluso junto el motor, donde acaban acurrucándose para beneficiarse del calor que desprende el mismo.

Comprueba las ruedas de tu vehículo

Por esa misma razón, desde la Guardia Civil y la Policía Nacional recomiendan que comprobemos el vehículo antes de iniciar la marcha en escenarios de bajas temperaturas. Principalmente en aquellas regiones que han amanecido bajo un manto blanco a lo largo de este martes, donde hay más riesgo de que un animal se haya colado en el interior del vehículo.

Antes de encender el coche, vigila que no haya ningún gato entre las ruedas de tu coche y accede al interior del mismo. Pero no solo eso. Dado que algunos animales tienden a colarse junto al motor del vehículo, desde los distintos cuerpos de policía recomiendan pegar un ligero golpe sobre el capó del vehículo antes de iniciar la marcha en días de frío.

El golpe que puede salvar vidas

Gracias a ello, podremos despertar al gato para que este pueda abandonar su refugio improvisado y evitar un mal mayor. Desde un atropello hasta quemaduras de carácter grave que pueden acabar con la vida del animal. En definitiva, una serie de pequeños gestos que nos permitirán salvar la vida de pequeños animales que se hayan colado en el interior del vehículo para resguardarse del frío.

Respecto al tiempo para este martes, la Aemet ha decretado aviso amarillo por frío en Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Lleida y Girona. Según ha dado a conocer la agencia estatal de meteorología, se esperan heladas en el centro y este de la Península y lluvias en la mitad oeste de Galicia. Por lo tanto, y si vives en una región en la que las temperaturas han sido lo suficientemente bajas como para congelar el parabrisas de tu vehículo, te recomendamos que pegues este pequeño golpe que puede salvar vidas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00