Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Explosión en una petroquímica

Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a un hombre

La chapa de hierro de una tonelada salió volando y se metió por la ventana de la casa, provocando su derrumbe

La ventana por la que entró la tapa del reactor a toda velocidad, provocando el derrumbamiento del techo y la muerte del hombre / Núria Torres ACN

Tarragona

Una chapa de hierro de una tonelada, posiblemente la tapa del reactor que explotó este martes por la noche en una industria química de Tarragona, voló unos tres kilómetros, entró por la ventana de un edificio, ocasionó la caída del suelo de un piso y la del techo del de abajo y mató al hombre que vivía allí.

Imagen de la fachada del edificio afectado por la explosión de la planta química de Tarragona / Núria Torres

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha explicado este miércoles este "casi inverosímil" suceso como "hipótesis más probable" que manejan los técnicos para conocer la causa de la muerte de Sergio Millán, de 59 años, que falleció en su casa del barrio tarraconense de Torreforta a consecuencia de la explosión en la industria Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja.

En el suceso murieron dos personas y resultaron heridas otras ocho, trabajadores de la empresa salvo este vecino de Torreforta. En un primer momento se contó que había fallecido tras el derrumbamiento de su casa tras la explosión. Ahora se sabe además, que ese derrumbamiento se debió a la llegada a toda velocidad de esa chapa que pertenecía a la tapa del reactor. El otro fallecido es un trabajador que estaba desaparecido y cuyo cadáver se ha encontrado este miércoles por la mañana.

Joan Llorc (UGT) denuncia la precariedad laboral en la petroquímica accidentada en Tarragona

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005849234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha conocido este miércoles que la explosión se produjo en un reactor que posteriormente afectó a una cisterna cercana, por lo que cuadra con que su tapa, a pesar de su peso, volase durante tres kilómetros hasta impactar en la vivienda. En el reactor es donde interaccionan los distintos compuestos químicos, generando gran cantidad de energía en el proceso.

La extinción del incendio evoluciona favorablemente aunque el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha indicado que "todavía hay un producto que está combustionando y requiere enfriamiento", por lo que no se puede dar la situación por cerrada.

Bombers de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio en una empresa química de La Canonja (Tarragona)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00