Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

El dramaturgo Alberto Conejero, nuevo director del Festival de Otoño

Conejero sustituye a Carlota Ferrer, destituida por Marta Rivera de la Cruz el pasado mes de diciembre

El dramaturgo Alberto Conejero, nuevo director del Festival de Otoño: El dramaturgo Alberto Conejero, nuevo director del Festival de Otoño

Alberto Conejero

Alberto Conejero será el nuevo director del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. El director y dramaturgo, sin experiencia en gestión, sustituye en el cargo a Carlota Ferrer, cesada el pasado mes de diciembre porque, según la consejería de Cultura, el festival debía "tomar un nuevo rumbo".  En los últimos días, Marta Rivera de la Cruz declaró a Europa Press que el Festival de Otoño debía "mirar a la Comunidad, porque es un festival de la comunidad, no es un festival de Madrid", y que siendo un festival con un presupuesto de 1,1 millones de euros, no podía "estar pensado para 15.000 personas".

Alberto Conejero (Vilches, 1978) es Premio Nacional de Literatura Dramática 2019 por su obra La geometría del trigo. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Conejero es autor de obras como La piedra oscura, Todas las noches de un día o Ushuaia.

Conejero también ha sido responsable de diversas dramaturgias y reescrituras de obras como Fuenteovejuna (2017) para la CNTC; Troyanas (Festival de Teatro Clásico de Mérida, 2017), Rinconete y Cortadillo para Sexpeare Teatro (2016), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín (Festival de Otoño a Primavera / Metatarso, 2016), Proyecto Homero/Odisea (La Joven Compañía 2016), Macbeth y La Tempestad de Shakespeare (Teatro Defondo, 2009 y 2010).

Además de en España, sus textos se han estrenado en países como Grecia, Reino Unido, Chile, México, Uruguay, Colombia, Paraguay, Argentina, Perú y Rusia. En 2016 publicó el poemario Si descubres un incendio (La Bella Varsovia).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?