Deportes
FC Barcelona

Las cuatro claves del "método Setién"

El técnico del Barcelona ha traído con su staff nuevas rutinas y estrategias para la actual plantilla

Setién en su presentación como nuevo técnico del BarcelonaGetty Images

El entrenador cántabro ha llegado al FC Barcelona y con él y su staff han traido nuevas rutinas y una estrategia para la plantilla del culé llena de medidas que no se veían desde hace tiempo en Can Barça, tal y como contaban hoy en Deportes Cuatro.

La primera de todas ellas es dar menos días libres a los jugadores del primer equipo. Contextualizando y echando la vista atrás, el más reciente ejemplo es el de después de la derrota de la Supercopa con un Valverde sentenciado. El entrenador extremeño dio tres días de descanso al equipo, algo que no será igual con el ex del Betis en el banquillo.

Más información

La segunda gran medida del nuevo staff es hacer una sesión táctica en el propio día de partido. Una sesión matutina que refresque los conceptos tácticos a los jugadores de cara a conocer lo máximo posible a su rival.

Otra de las novedades en el planning de Setién tiene que ver en cuanto al juego. Exigirá al equipo recuperar la presión alta para dificultar la salida del balón del rival y trabajará intensamente para que la posesión sea mucho mayor de la que es actualmente, superando los porcentajes actuales, que por ejemplo frente al Real Madrid fueron superados por el conjunto blanco en muchos tramos del encuentro.

La última medida quiere evitar que los jugadores se "relajen" y por ello el entrenador cántabro dará a conocer el nombre de los convocados en el mismo día del partido. Un gran cambio respecto a lo que hacía el Txingurri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00