Ocio y cultura

Un clásico de Bach, convertido en éxito viral al ponerle letra

Sheila Blanco pone música al clásico badinerie del compositor barroco

Una partitura original de Bach. Getty Images

Madrid

La música clásica no es en la actualidad una música popular. La música urbana, el trap y el reguetón siguen mandando en las listas de lo más escuchados. Por eso no deja de ser una excentricidad que se cuele como viral con clásico del compositor barroco Johann Sebastian Bach

La artífice del vídeo que ya es viral es Sheila Blanco, colaboradora de Sofá Sonoro de la Cadena SER y de la sección Todo por la radio de La Ventana. Música y periodista, ha puesto letra a un tema clásico de Bach. Emulando a la israelí Noa que ha sacado un disco poniendo letra a piezas del compositor, Blanco explica alguna de las rarezas de la vida de Bach. 

"Bach es Dios, así lo creo y así lo canto. Aquí tenéis el precioso ‘Badinerie’ de Johann Sebastian Bach con una letra que le he hecho contando su tremenda vida. ¡¡¡Disfrutad!!!", explica en el tuit. 

Hay que explicar que la badinerie o badinage es una danza breve y muy viva. Toma su nombre del verbo francés. La de Johann Sebastian Bach es posiblemente el ejemplo más brillante y conocido de badinerie en la historia de la música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00