Internacional
Sucesos insólitos

Una joven encuentra a su abuelo fallecido gracias a una foto de Google Maps: "Estaba allí"

Yajaira, la usuaria que ha compartido la historia, todavía no se cree que haya llegado a este descubrimiento insólito

Captura de pantalla de Google Maps en el que aparece un perro. / Twitter

Madrid

El servicio de Google, 'Street View', no deja de dar sorpresas a los usuarios habituales. Desde que empezara a funcionar en mayo de 2007, Maps se ha ido ampliando a varios países de Latinoamérica, Asia y África. El vehículo circula por ciudades y pueblos haciendo fotos panorámicas que además son interactivas. Esto es lo que ha permitido a una usuaria en Twitter descubrir algo verdaderamente insólito. 

Yajaira, una joven mexicana, compartió hace días en Twitter que a través de Google Maps había encontrado una fotografía de su abuelo fallecido cuando estaba en la calle. El hombre estaba sentado en su granja, como solía hacer, y cuenta que no había tenido oportunidad de despedirlo. Las redes sociales se han llenado de historias de reencuentros, también a través del servicio de 'Street View'. 

"Estaba allí"

“Mi abuelo falleció hace unos años y no tuvimos la oportunidad de despedirnos de él. Ayer descubrimos que Google Maps atravesó su granja y, como teníamos curiosidad, la recorrimos y vimos que, donde termina el camino, está mi abuelo, sentado allí”, ha escrito la usuaria. El tuit se hizo rápidamente viral y ha dado pie a un verdadero homenaje a personas fallecidas e historias bonitas en Maps. 

El caballo y el crimen resuelto

El pasado noviembre Google Maps compartió un descubrimiento que alertó incluso a la propia plataforma. Se trataba de una imagen un caballo sentado en una silla comiéndose un plátano (evidentemente era una persona disfrazada). Lo que sorprendió a la empresa fue la extraña coincidencia entre el coche pasando y el supuesto animal. 

Más información

Google también sirivió para resolver un crimen. El 7 de noviembre de 1997 desaparecía William Moldt, un vecino de la localidad de Lantana, en Florida (Estados Unidos). Nada se volvió a saber sobre el paradero de este hombre hasta que, 22 años después, su caso se resolvió de la manera más inesperada posible: a través de una imagen de Google Earth.

Moldt tenía 40 años cuando desapareció de su domicilio en 1997. Los medios locales de la zona informaron de que esa noche telefoneó desde un bar a la que era su pareja en ese momento para decirle que llegaría a casa pronto. Al rato se le vio salir del bar y subirse a su coche, pero ahí fue donde se le perdió la pista. Hasta que Google Earth logró encontrar un coche semihundido en un lago que le pertenecía. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00