Sociedad
DGT

Cómo pedir el duplicado del permiso de circulación por Internet

La DGT continúa actualizando su Sede Electrónica con nuevas funciones

La misiva será remitida a partir del próximo mes de abril al domicilio de los titulares de vehículos / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer, a través de un comunicado, que todas aquellas personas que hayan perdido el carné de conducir desde el pasado martes podrán solicitar su duplicado desde su página web. De esta manera, el organismo continúa renovando su Sede Electrónica para convertirla en un auténtico centro de operaciones desde la que podremos hacer cualquier acción.

Más información

Hasta la fecha, cada vez que perdíamos nuestro carné de conducir teníamos que pedir un duplicado en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. Un trámite, que requería de una cita previa para evitar largas colas, que a partir de ahora podremos completar por Internet en cuestión de minutos. Estos son los pasos a seguir para solicitar el duplicado.

Cómo pedir un duplicado por Internet

Para solicitar un duplicado, tan solo tendrás que acceder a la aplicación web de DGT. Una vez allí, la página web te pedirá el DNI electrónico, el certificado digital o la cl@ve para poder seguir adelante. Cuando hayas accedido a la plataforma, deberás rellenar los campos de contacto, el modo de notificación y la matrícula del vehículo.

También deberás revelar el motivo por el que solicitas el duplicado (desde la pérdida hasta la sustracción o el deterioro) y abonar la tasa correspondiente de 20,40 euros. Según ha dado a conocer la DGT a través de su página web, podrás pagar la tasa en el mismo formulario pulsando el botón de 'Comprar' en el panel de Solicitud. Sin embargo, y si has adquirido previamente la tasa, puedes introducir el número que se encuentra en la última página del justificante de compra Ayuda.

La DGT te enviará el permiso de circulación por correo postal

Tras completar el formulario, la Dirección General de Tráfico te enviará tu nuevo permiso de circulación directamente por correo postal a la dirección que indiques en el apartado 'Modo de notificación'. Un permiso de circulación que llegará, según recoge el comunicado, en un periodo aproximado de dos semanas desde que la jefatura reciba la solicitud.

En definitiva, la DGT continúa modernizando su sede electrónica para que podamos llevar a cabo cada vez más funciones desde la misma. Por otro lado, el organismo también está trabajando en una aplicación móvil desde la que podremos realizar los principales trámites. Desde consultar los puntos que quedan en tu carnet de conducir hasta recibir información completa sobre los radares en nuestras carreteras. De esta manera, ya no será imprescindible contar con un ordenador para realizar las distintas gestiones o utilizar la poco intuitiva versión web de la plataforma en nuestro smartphone.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00