Fútbol
Liga Santander

"Es objetivo, mano de ataque": por qué el segundo gol del Sevilla debió ser anulado

El segundo tanto del Sevilla sí subió al marcador a pesar de que tenía que haber sido anulado según explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo

De Jong y Carvajal disputan un balón en la segunda parte. Getty Images

Madrid

El Real Madrid encajó el segundo gol ante el Sevilla en una segunda mitad en la que hubo más fútbol y ocasiones. El primer tanto del conjunto de Julen Lopetegui no subió al marcador en una polémica decisión arbitral.

No obstante, el segundo sí lo hizo, a pesar de que tenía que haber sido anulado según explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo. Luuk De Jong encontró la red desde la frontal, tras perfilar con la zurda y poner el balón ajustadísimo al segundo palo. El jugador holandés consiguió el balón después de que Munir cayese al suelo y detuviese el esférico con el brazo, impidiendo el despeje de Varane. 

Más información

"Le pega el balón en el suelo a Munir. A los que decían que el gol anulado a De Jong en el 29' era un escándalo, esto es mayor escándalo todavía. La mano existe y si no le pega en el codo, Munir no se queda el balón", comenzó a explicar Iturralde. 

"Cualquier mano de ataque que acabe en gol o cree una ocasión es mano. Y esto es objetivo. A Munir le da en el codo y por eso consigue quedarse con el balón. Es mano de ataque y todas las manos de ataque se sancionan. Si el balón no le da el suelo a Munir, el balón no va a donde está De Jong", concluyó. 

Anteriormente, De Jong había acertado en la red de Courtois, pero el colegiado revisó la jugada en el VAR y anuló el tanto por una falta previa polémica. Cuando los jugadores se encontraban concentrados en el área blanca, un placaje de Gudelj sobre Militao dejó libre el remate de De Jong y éste anotó gol.

"Los blocajes están prohibidos en el fútbol. Otras cosas es que se piten o se dejen de pitar. Es falta porque el jugador del Sevilla hace un ligero movimiento. Otro debate es por qué no se sancionan ese tipo de blocajes", el árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00