Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un koala lame el agua estancada que han dejado las lluvias torrenciales en Australia

Una fotógrafa de Reuters, Pamela Schramm, consiguió capturar este momento con su cámara el momento

Un koala bebe del agua que ha dejado la lluvia en la carretera

Un koala bebe del agua que ha dejado la lluvia en la carretera / Social Media (PAMELA SCHRAMM via REUTERS)

Las lluvias torrenciales han dejado su huella a su paso por el noroeste de Australia mientras los incendios siguen devorando el país. De esta manera, varias carreteras han sido cortadas y hasta algunos parques han tenido que cerrar en el estado de Queensland. Las lluvias han acumulado hasta 330 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas y algunos medios locales han mostrado vídeos donde se puede ver como varios vehículos son arrastrados por las fuertes corrientes de agua, sin embargo estas no son las únicas imágenes que han dejado las lluvias. 

Una fotógrafa de Reuters, Pamela Schramm, consiguió capturar con su cámara el momento en el que un koala sediento lame el agua estancada que ha dejado la lluvia en una carretera de Moree, Australia. De esta manera, las tormentas también han conseguido aliviar los fuertes incendios que ya han afectado a una superficie de 10 millones de hectáreas, que ha causado al menos 28 personas muertas y que ha matado a más de 1.250 millones de animales a causa de los incendios.

Según estimaciones de grupos proteccionistas, los incendios forestales han matado además a más de 8.000 koalas, una especia ya clasificada como "vulnerable" y amenazada por la sequía, enfermedades y la tala de árboles. La gravedad de los incendios forestales hace temer por la desaparición de los koalas, cuya población en todo el país ronda los 80.000 ejemplares según la Fundación Koala Australia, si es que este tipo de catástrofes continúan y no se protegen los bosques de eucalipto restantes.

Una perra ayuda a rescatar koalas

Una perra entrenada para rastrear animales ayuda a los guardas forestales australianos a encontrar koalas en peligro por los enormes incendios que asolan Australia y que se han cobrado la vida de millones de animales. La perra, de cuatro años y de la raza springer spaniel inglés, olfatea el terreno boscoso en riesgo de sufrir incendios a fin de detectar a este emblemático marsupial que habita en Australia y que se ha convertido en una de las principales víctimas de los fuegos.

Acompañada de su entrenador, Ryan Tate, el animal marca con una parada los árboles donde se encuentran los koalas, generalmente a varios metros de altura y agarrados a los árboles, para que los guardas procedan al rescate y trasladen a los marsupiales a un lugar a salvo de las llamas. Taylor, como se llama esta perra de color blanco y manchas marrones, ha ayudado a rescatar al menos a 15 koalas en el estado oriental de Nueva Gales del Sur desde que en septiembre comenzaran los incendios forestales que han arrasado ya un terreno mayor al tamaño de Irlanda.

"En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia", apuntó este jueves el entrenador, propietario del centro de entrenamiento animales Tate, en un correo electrónico enviado a Efe. Este peculiar dúo de rescatistas puede llegar a cubrir entre 10 y 35 kilómetros de terreno forestal por jornada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?