Sociedad
Violaciones

Piden 16 años de cárcel para un padre que violó a su hija menor durante el verano en el que la conoció

Los hechos ocurrieron en 2017, cuando la menor tenía 15 años. El hombre, que no la conocía, comenzó a tratarla como si fuera "su compañera sentimental"

El acusado abusó de su hija en varias ocasiones, en el interior de una casa abandonada donde la obligaba a entrar

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a un hombre de 41 años acusado de violar de forma continuada a su hija menor de edad, durante unos meses de verano que pasó en la isla para conocer a la menor.

La Fiscalía pide para el hombre una condena de 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual y por obligar a la menor a enviarle imágenes íntimas.

Los hechos se remontan a 2017, cuando la menor tenía 15 años. El hombre se había desplazado durante unos meses a la isla para conocer a su hija, puesto que la niña, que vivía con otro familiar, así lo había querido.

La obligaba a entrar en una casa abandonada

La Fiscalía relata que el comportamiento del hombre fue cambiando hasta que "con el paso de los días empezó a tratar a la menor como si fuera su compañera sentimental", incluso dándole besos en la boca, y que después intentó convencerla para mantener relaciones sexuales, diciéndole que iban a hacer algo que "era normal entre padre e hija".

Presuntamente, un día el hombre llevó a la chica a una casa abandonada, obligó a la menor a entrar, la encerró y la violó. Le advirtió de que no dijera nada a nadie, asustándola diciéndole que la meterían en un correccional. Según la acusación, el procesado mantuvo posteriormente varios encuentros más con su hija en el mismo lugar y del mismo modo.

Amenazas a través de WhatsApp

Más tarde el acusado abandonó la Isla, pero siguió en contacto con la víctima a través de 'whatsApp', y presuntamente la conminó a que le enviara fotos íntimas, amenazándola con contarlo todo si no lo hacía. La abuela de la menor encontró las imágenes en el teléfono y fue entonces cuando se dio la voz de alarma.

La Fiscalía también pide para el acusado una indemnización de 5.000 euros en favor de la víctima por los daños morales, y que se le imponga una medida de libertad vigilada por diez años cuando salga de prisión. Asimismo, reclama una orden de alejamiento por 20 años y que se prohíba al procesado, durante cinco años, ejercer profesiones u actividades que conlleven contacto regular con menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00