Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obituarios

El músico David Olney muere a los 71 años en pleno concierto en Florida

Algunos testigos que estaban en el escenario han explicado que Olney estaba "en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos", ha contado otra intérprete que se encontraba en el escenario

David Olney publicó una veintena de discos a lo largo de sus cuatro décadas de carrera.

David Olney publicó una veintena de discos a lo largo de sus cuatro décadas de carrera. / GETTY IMAGES

El compositor e intérprete estadounidense, David Olney, ha fallecido este sábado sobre el escenario mientras estaba ofreciendo un concierto en un festival en San Rosa Beach (Florida). Olney, de 71 años. Fue atendido por los médicos que se encontraban entre el público pero poco pudieron hacer por salvar la vida del artista. 

Olney tiene a sus espaldas más de una veintena de discos grabados a lo largo de cuatro décadas. "David estaba tocando una canción cuando hizo una pausa, dijo 'lo siento' y puso la barbilla en el pecho. Nunca dejó caer su guitarra ni se cayó del taburete. Fue tan pausado y gentil como lo era él", relató el músico Scott Miller, quien era parte del cartel del festival y estaba en la presentación de Olney.

Otros testigos que estaban en el escenario han explicado que Olney estaba "en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos", ha contado otra intérprete que se encontraba en el escenario. La noticia fue confirmada este domingo en su web oficial y en un comunicado emitido por el 30A Songwriter Festival donde Olney realizaba su presentación, en la localidad de Santa Barbara Beach, Florida.

El músico David Olney. / Youtube

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?