Ocio y cultura
Librerías

"No hemos vendido ni un solo libro": el tuit que ha salvado a una librería centenaria de la ruina

Un tuit ha atraído la atención de miles de personas en todo el mundo, quienes han acudido en masa a rescatar el negocio

La librería volvió a atraer la atención de cientos de personas. / Google Maps

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 14 de enero, la centenaria librería de Petersfield (Inglaterra) anunciaba, a través de las redes sociales, que no había vendido ni un solo libro a lo largo del día: "Creo que es la primera vez que nos pasa". Un día marcado por la lluvia, tal y como recuerda el gerente de la librería Robert Sansom en declaraciones para The Guardian, que pasó a convertirse a medida que avanzaban las horas en el día más oscuro en la historia reciente del establecimiento.

Más información

Fruto de la desesperación, Sansom escribió un tuit mediante el que compartía la mala noticia entre los seguidores de la tienda: "No hemos vendido ni un solo libro en todo el día". Aprovechando este hito negativo, el gerente decidió ofrecer un 25% de descuento en una amplia gama de libros para todas aquellas personas que adquirieran un libro en las próximas fechas: "Sabemos que es lamentable pero, si desea ayudarnos, le ofrecemos libros en Abebooks con un 25% de descuento".

El tuit que cambió la historia de la librería

A pesar de que la librería no contaba más que con unos cientos de seguidores, el tuit comenzó a viralizarse rápidamente por la red social. Todo ello gracias al escritor británico Neil Gaiman, quien retuiteó el mensaje de la librería a sus 2,8 millones de seguidores en Twitter. De esta manera, el escritor de fantasía inició un movimiento que salvó a la librería de la ruina.

Un día más tarde, la librería especializada en antigüedades, mapas y libros de segunda mano comenzó a recibir cientos y cientos de pedidos de gente interesada en sus productos. Al finalizar el día, los responsables de la librería anunciaban, a través de las redes sociales, que habían registrado una caja que superaba las mil libras (unos 1.170 euros al cambio).

El mejor día en la historia de la librería

Pero no solo eso. Según anunciaban los responsables de la librería a través de redes sociales, habían conseguido 1.100 nuevos seguidores en cuestión de horas. También un gran número de reservas y más de 300 mensajes de personas preguntando por distintos libros. Todo ello a partir de un tuit que, gracias a la magia de las redes sociales, salvó a la librería de la quiebra.

Tras el éxito del tuit, los responsables de la biblioteca quisieron agradecer a Neil Gaiman su apoyo: "Nunca pensamos que el día de hoy podría ser el mejor de nuestra historia. La gente ha sido muy amable, es algo que nunca olvidaremos. Todo ello gracias a Gaiman, quien ha ayudado a que cientos de personas hayan conocido la librería y hayan contribuido con la causa".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00