Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Gobierno de España

El Gobierno aprueba las prioridades del Ejecutivo contra el cambio climático

En el Consejo de Ministros de este martes, el Ejecutivo subirá un 2% el salario de los empleados públicos

Según el borrador del acuerdo al que ha tenido acceso la Cadena SER, el Ejecutivo se compromete en los primeros cien días a remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, para alcanzar la neutralidad climática a más tardar en 2050, sobre la base de un sistema energético cien por cien renovable, un parque de turismos y vehículos comerciales no contaminantes y un sistema agrario neutro en CO2.

También tiene previsto el Gobierno de coalición comprometerse en estos primeros tres meses a definir la senda de descarbonización a largo plazo y presentar el segundo Plan Nacional de Adaptación, así como reforzar los mecanismos de participación a través de la puesta en marcha de una Asamblea Ciudadana del Cambio Climático.

Del mismo modo, el Ejecutivo se compromete a impulsar la transformación del modelo industrial y del sector servicios, de modo que favorezcan la sostenibilidad de las actividades económicas y el empleo de calidad.

Esas son algunas de las medidas previstas para los primeros cien días de Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y que se incluyen en esa declaración de emergencia climática que impulsará la coalición.

En septiembre pasado, el grupo confederal pidió en el Congreso que lanzase esta alerta en sintonía con iniciativas similares en otros países europeos y del mundo.

El salario de los funcionarios

Además de estas líneas de actuación contra el cambio climático, el Ejecutivo aprobará en el Consejo de Ministros de este martes la subida del 2% del salario de los funcionarios, según ha podido confirmar la Cadena SER. De esta manera, los funcionarios verán cumplida en el tercer Consejo de Ministros del gobierno de coalición.

El martes pasado, en el Consejo de Ministros celebrado por el nuevo Ejecutivo se aprobó la subida del 0,9% en las pensiones que había prometido el presidente Sánchez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?