Sociedad
DGT

La DGT inicia una campaña especial de vigilancia: esto es lo que va a controlar

La campaña se prolongará hasa el próximo domingo 26

Control de tráfico en Andalucía. / Europa Press

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes 20 de enero una campaña especial de vigilancia para garantizar el buen estado de los vehículos que circulan por nuestras vías. Un operativo, que se prolongará hasta el próximo domingo 26 de enero, que prestará especial atención en al mantenimiento y en la puesta a punto de los diferentes elementos de seguridad del vehículo.

Más información

Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde ha mostrado los distintos elementos que revisará a lo largo de esta semana de la mano de la Guardia Civil. Desde las escobillas de los limpiaparabrisas, que deberán estar en perfectas condiciones para una correcta limpieza de la luna delantera, hasta las luces, los frenos o la distribución del vehículo.

Los elementos que va a controlar la Guardia Civil a partir de este lunes

Si eres de esas personas que utiliza el coche con asiduidad, cerciórate de que los niveles de lubricante son los adecuados. El aceite mejora la lubricación de las piezas metálicas que podemos encontrar en el interior del motor, por lo que unos niveles adecuados de lubricante nos ayudarán a prevenir averías y mantener el corazón del vehículo en buen estado.

También el estado de los neumáticos, principalmente la presión, el desgaste, y la profundidad del dibujo. Según explica la DGT, es recomendable revisar los neumáticos anualmente a partir del cuatro año. Por esa misma razón, y si todavía no has comprobado el estado de los tuyos, te recomendamos que lo hagas cuanto antes para hacer frente a las bajas temperaturas.

Frenos, batería, catalizadores: presta atención a estos elementos

Entre otros aspectos, la Guardia Civil también controlará las luces, los frenos y la batería del coche. Si tu coche ha superado los 40.000 kilómetros, pero todavía no has cambiado las pastillas de freno, la DGT recomienda que lo hagas cuanto antes. También que revises la batería del coche (con una duración media de hasta cinco años) antes de salir a la carretera y las luces.

Por último, la Guardia Civil también revisará los escapes y catalizadores de los vehículos. También las lunas, la distribución del coche, los amortiguadores y los filtros. En definitiva, inspecciones completas para garantizar el buen estado de los vehículos que circulan por la carretera. Por esa misma razón, y si tienes que revisar tu coche, tal vez sea un buen momento para hacerlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00