Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

RTVE pide explicaciones a los organizadores de los Odeón

En la gala que organizó AGEDI (Asociación Sin Ánimo de Lucro de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual) hubo numerosos fallos técnicos

Los cantantes Patricio Martín "Don Patricio" y Lola Índigo durante su actuación en la primera edición de los Premios Odeón

Los cantantes Patricio Martín "Don Patricio" y Lola Índigo durante su actuación en la primera edición de los Premios Odeón / Juanjo Martín (EFE)

El ente público ha pedido explicaciones a los organizadores de la primera edición de los premios Odeón, que tuvieron lugar este lunes en el Teatro Real. La gala fue retransmitida por TVE y según el comunicado que han emitido "la promoción y el apoyo a la música motivó la apuesta por la emisión de la gala de los Premios ODEÓN (antes Premios Amigo), el lunes 20 de enero por La 1, en directo y en la franja horaria de máxima audiencia".

RTVE asegura que el resultado de la gala estuvo muy alejado de los estándares de calidad que exigen en sus programas. Por el escenario del Teatro Real pasaron artistas como Alejandro Sanz, José Mercé o Manuel Carrasco, entre otros. Dos horas de actuaciones musicales, con muchos fallos técnicos que pueden impedir el objetivo que tenía la creación de los Odeón; según los organizadores, nacen con vocación de quedarse.

El comunicado concluye: "La Dirección de RTVE lamenta los inconvenientes que esos problemas técnicos y desajustes produjeron en la audiencia y ha pedido explicaciones a los organizadores del evento".

AGEDI contesta a RTVE

Este es el comunicado de AGEDI:

Defendemos la música, hasta con errores

Ante el comunicado difundido hoy por RTVE según el cual pide explicaciones a los organizadores de los premios Odeón por los problemas que califica de “técnicos y desajustes” durante su emisión en directo anoche a través de la 1, AGEDI quiere puntualizar:

  • Nuestro compromiso con la música es defenderla por encima de todo. La propuesta de AGEDI por hacer los Premios Odeón incluía como imperativo que las actuaciones fueran en directo o, como mínimo, voz en directo . Los productores hemos hecho un gran esfuerzo, para ofrecer un cartel artístico de primera categoría con los músicos que más éxito han acaparado en el último año en nuestro país. Nuestro compromiso era la apuesta por el directo, la esencia de lo vivo.
  • Los estándares de calidad con el sonido en la industria de la música son nuestra mayor obsesión. Dada la complejidad de este tipo de galas televisadas, AGEDI contrató a una reputada y prestigiosa productora televisiva con amplia experiencia en este tipo de eventos para ofrecer una emisión con todos los estándares necesarios de calidad.
  • Durante el transcurso de la gala pudimos presenciar más de 25 músicos en directo sobre el escenario del Teatro Real, todos de reconocida trayectoria nacional e internacional que nos proporcionaron momentos artísticos únicos e irrepetibles. La historia de la música y la televisión están repletas de momentos memorables fruto de la emoción del directo. Ese era nuestro gran objetivo.
  • La naturaleza del directo conlleva la posibilidad del error técnico, nunca deseado, pero intrínsecamente asociado a una propuesta viva y espontánea, tal y como lo es la música en directo.
  • Queremos agradecer a RTVE que, una vez más, haya demostrado su apuesta firme y decidida por la música en televisión y en horario de máxima audiencia. Creemos que la música es necesaria en una televisión pública. Sin embargo, lamentamos recibir esta noticia inesperada después de haber trabajado en equipo para cuidar todos los detalles que ayer ofrecimos a la audiencia.
  • Estos días de trabajo han sido intensos y hemos compartido con RTVE el sentimiento común de estar ante una magnífica oportunidad de tener anualmente unos premios para la música a la altura de nuestra cultura. Con este fin, solicitamos aún más colaboración de las instituciones públicas, para que juntos mejoremos en una segunda edición de estos premios, que pretenden ser el arranque de una nueva etapa, que ampare todos los géneros musicales y la grandiosidad creativa de nuestros artistas. La industria de la música ha sabido reinventarse y superar más de diez años de caídas continuas. Ahora que hemos alcanzado una senda de crecimiento, es responsabilidad nuestra y de todos cuidar un bien cultural semejante mediante un reconocimiento anual a aquellos artistas que contribuyen a que nuestras emociones se manifiesten a través de sus creaciones.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?