Internacional
Coronavirus

EEUU confirma el primer caso del coronavirus de Wuhan en Seattle

Lo ha confirmado un portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades

Imagen del personal del hospital de Jinyintan (China) / DARLEY SHEN Reuters

Madrid

Un paciente en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el coronavirus de Wuhan en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves.

Más información

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra "bastante enferma" tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

6 muertos y cada vez más casos en China

Dos personas han muerto este lunes en China después de contraer este virus en el país asiático, elevando así el número total de muertes a seis, según han informado  las autoridades médicas de China.

La Comisión Nacional de Salud ha indicado que el lunes se registraron 77 nuevos casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de pacientes a 291.

Los nuevos casos fueron diagnosticados en la provincia de Hubei, donde el virus se identificó por primera vez este mes, así como en Beijing y Shanghai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00