Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

BORRASCA GLORIA

Vías intransitables, cortes de luz e inundaciones: últimos coletazos de la borrasca 'Gloria'

Hay 227 carreteras afectadas en toda España; 57 de ellas, intransitables; entre ellas tramos de la A-7 en Girona y Valencia

60.000 abonados están sin luz por una avería en Girona y en Murcia sufren las terceras inundaciones en cuatro meses

La situación meteorológica adversa se espera que finalice el miércoles día 22

La provincia máa afectada por el temporal ha sido la de Teruel.

La provincia máa afectada por el temporal ha sido la de Teruel. / CEDIDA (EUROPA PRESS)

La borrasca Gloria sigue complicando la situación en las carreteras de buena parte de la Península, después de que en las últimas horas haya dejado cuatro fallecidos. A esta hora hay incidencias importantes en 223 carreteras, de las cuales 57 están intransitables. En 113 carreteras se necesita el uso de cadenas para circular, de ellas, 16 están en la red principal de carreteras: en A23 (Teruel); A2 y A23 (Zaragoza); AP51, N6, N603, AP6, AP61 (Segovia); M601, AP6, N6 (Madrid).  

Girona: cortada la AP-7 de Figueras a Francia

Desde primera hora de esta mañana se ha cerrado al tráfico la AP-7 entre Figueres (Girona) y la frontera con Francia. La caída de una torre de alta tensión en Sant Hilari Sacalm (Girona) dejó sin luz a 220.000 abonados. Poco a poco se va recuperando el suministro eléctrico. 

Camiones accidentados en la AP-7 a la altura de Figueres (Girona), donde había desvíos a la N-II a causa del temporal 'Gloria'. / SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT (EUROPA PRESS)

Un total de 100.000 alumnos de primaria y de secundaria se han quedado sin clase en varias comarcas catalanas por nieve o por el fuerte viento. También se han suspendido algunas rutas de transporte escolar. En la comarca de El Maresme se han cerrado todos sus centros educativos, también ha cerrado el Instituto Pere Martell de Tarragona, en la Cataluña Central, la única escuela que no ha podido abrir por la nieve ha sido la escuela Santa Bàrbara de Vidrà, en Osona.

La borrasca deja además retrasos en cinco líneas de Cercanías, AVE y Larga Distancia en Cataluña. Renfe informa de que las líneas R1, Molins de Rei-Maçanet-Massanes, y RG1, L'Hospitalet de Llobregat-Figueres/Portbou, circulan con 30 minutos de retraso como consecuencia del uso de una única vía en el tramo de Vilassar-Mataró y de la reducción de frecuencia entre Masnou y Barcelona (BCN) debido al temporal. La R11, BCN Sants-Portbou, acumula 30 minutos de demora, las líneas R2, R2 Norte y R2 Sur, Castelldefels-Granollers Centre, Aeroport-Maçanet-Massanes, BCN Estació de França-Sant Vicenç de Calders, respectivamente, circulan con 20 minutos de retraso. La pasarela de comunicación de la estación del Aeropuerto con la Terminal 2 está cerrada, y se debe acceder mediante un autobús, además, la R2 norte ha visto interrumpida su normalidad por la caída de un árbol en las vías entre Llinars y Sant Celoni, y se ofrece un servicio alternativo por carretera que excluye Palautordera por la imposibilidad de acceder a la localidad.

Comunitat Valenciana: 70.000 alumnos sin clase

Gloria sigue azotando con fuerza en la Comunitat Valenciana. La crecida del río Xúquer ha obligado a cortar la A7 en la comarca de la Ribera´y se mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral valenciano y la alerta roja por nevadas en el interior norte de Castellón. Un total de 55 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han decidido suspender este martes sus clases ante los efectos de la borrasca Gloria, lo que ha afectado al menos a 70.700 alumnos, según el último recuento oficial de la Conselleria de Educación. Se espera que la borrasca pierda fuerza esta tarde

Nieve en las comarcas de Els Ports. / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN (Europa Press)

Los puertos de Valencia, Gandía, Sagunto y Castellón continúan cerrados a consecuencia de la borrasca Gloria, que este lunes dejó olas récord de hasta 8,44 metros de altura.

Zaragoza: tres muertos en la N-2

En la N-2, a la altura de Osera de Ebro, a unos 30 kilómetros de Zaragoza, se ha producido un grave accidente en el que han muerto tres personas al colisionar dos camiones y un turismo. Además, una embarazada que estaba en un coche bloqueado por la nieve, en Cariñena, ha tenido que ser auxiliada por la Guardia Civil, que la ha trasladado al Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. 

Una máquina quitanieves en la carretera N-234 a su paso por Teruel. / Antonio Garcia (EFE)

La situación en la provincia de Teruel sigue siendo muy complicada por la intensidad de las nevadas y la acumulación de hasta 1,45 metros de nieve en algunas zonas, a lo que se suman los numerosos ventisqueros en carreteras y calles de los municipios que provoca el viento.

Murcia: terceras inundaciones en cuatro meses

El temporal ha obligado a cortar decenas de calles y carreteras y a suspender las clases en San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier. Esta zona sufre las terceras inundaciones en cuatro meses. Esta madrugada han caído más de 40 litros por metro cuadrado en cuatro horas.

¿Hasta cuándo?

Aemet espera que la situación meteorológica adversa, combinación de la posición de la borrasca Gloria y el potente anticiclón europeo, finalice el miércoles día 22. Las nevadas en cotas muy bajas del tercio oriental peninsular están provocadas por la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente sumado a la entrada húmeda del Mediterráneo. Desde el miércoles la nieve dará paso a lluvias localmente fuertes en Aragón, Cataluña y el sur de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?