Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Telefonía móvil multimedia

Los teléfonos móviles más solicitados en el mercado de segunda mano

El precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano se sitúa en los 257 euros

Varios usuarios utilizando distintos teléfonos móviles.

Varios usuarios utilizando distintos teléfonos móviles. / Getty Images

A lo largo de 2019 se registraron más de 300.000 anuncios de teléfonos móviles de segunda mano en plataformas de compraventa como Milanuncios. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un estudio, en el que revelan que dichos anuncios superaron los 78 millones de euros de valor. De esta manera, el sector de la telefonía móvil vuelve a ser una de las categorías principales en este tipo de páginas web, siendo superada únicamente por los artículos relacionados con el campo del motor.

¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los teléfonos móviles más solicitados en este tipo de plataformas? Según ha dado a conocer Milanuncios, los teléfonos móviles de segunda mano diseñados por Apple son los más populares en este tipo de mercados, donde han registrado más de 90.000 anuncios durante el último año. En un mercado en el que los teléfonos móviles son cada vez más caros, la sociedad prefiere gastarse dinero en un iPhone de segunda mano antes que en un smartphone con sistema operativo Android completamente nuevo.

Los teléfonos móviles más solicitados del mercado

De esta manera, dispositivos como el iPhone 11, el iPhone XR o el iPhone X se han convertido en algunos de los más solicitados en las plataformas de segunda mano. Tras la compañía dirigida por Tim Cook podemos encontrar otras como Samsung y Huawei, segunda y tercera clasificadas con 78.500 y 33.500 anuncios registrados a lo largo del último año. Todo ello gracias a modelos como el Samsung Galaxy S10, el Note 10 o el Huawei P30.

Entre el resto de fabricantes, el estudio también destaca otros como Xiaomi, Realme y otras marcas de la categoría que han registrado más de 81.000 anuncios de este tipo. Por lo tanto, y a pesar de que el precio medio del teléfono de Apple es de 409 euros, la sociedad prefiere decantarse por dispositivos con sistema operativo iOS antes que con los Android.

El precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano

Según el análisis elaborado por Milanuncios, el precio medio de un teléfono móvil en el mercado de segunda mano en España se sitúa en 257 euros. A pesar de que el precio medio de los teléfonos móviles de Apple supera los 400 euros, todavía existen miles de personas que se decantan por opciones más baratas de marcas como las anteriormente citadas.

Respecto a los teléfonos móviles de Apple, Milanuncios destaca que cada vez que sale a la venta un nuevo dispositivo, la oferta de los antiguos modelos aumenta hasta un 88%. En ese preciso instante, el precio medio por dispositivo experimenta un incremento del 24% hasta varios meses más tarde, cuando comienza a descender lentamente. En definitiva, iPhone vuelve a imponerse al resto de compañías, ahora también en el mercado de segunda mano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?