Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Coronavirus

China aconseja a los 9 millones de habitantes de Wuhan que no dejen la ciudad y cierra todos los transportes

Las autoridades chinas han decretado estas medidas de contención después de la muerte de al menos 17 personas en China por el coronavirus originado en esta ciudad y del que hay ya confirmados 444 casos en el país asíatico

Un hombre con mascarilla en la ciudad de Wuhan

Un hombre con mascarilla en la ciudad de Wuhan / Stringer (Getty Images)

Las autoridades chinas han aconsejado a los nueve millones de habitantes de Wuhan que no abandonen la ciudad tras el brote de coronavirus que se ha desatado en la zona y que, según las últimas cifras oficiales, deja en el país asiático al menos 17 muertos y más de 400 casos confirmados. 

Además del consejo de no abandonar la ciudad, China ha decretado el cierre de aeropuertos, estaciones de tren, metros, buses y transportes de larga distancia a partir de este jueves. 

Las autoridades han confirmado este miércoles que 17 personas han muerto en la provincia de Hubei (en la que está la ciudad de Wuhan) a causa del coronavirus que afecta a diversos puntos del país y que por el momento se ha extendido a Taiwán, Corea del Sur, Tailandia, Japón y Estados Unidos.

Los casos de afectados han ascendido hasta 444, según las mismas fuentes. De estos casos confirmados, 399 pacientes están recibiendo tratamiento médico en diversos hospitales, donde 71 de ellos permanecen en estado grave y 24 están en estado crítico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?