Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Bankinter ofrece llevar las sicavs de sus clientes a Luxemburgo ante una posible subida de impuestos

La consejera delegada del banco advierte de que subir impuestos lastra el crecimiento y la creación de empleo y critica la "formación menos sólida" de algunos miembros del Gobierno

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, interviene este jueves en Madrid durante la presentación de los resultados del 2019.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, interviene este jueves en Madrid durante la presentación de los resultados del 2019. / Víctor Lerena (EFE)

Bankinter reconoce que hay "inquietud" por las subidas de impuestos que pueda tomar el nuevo gobierno. Y ante esta situación ha reconocido que está ofreciendo a sus clientes más ricos todas las opciones, incluido llevarse las sicavs a la filial que el banco tiene en Luxemburgo. Las sicavs son un instrumento de inversión colectivo que utilizan las grandes fortunas para pagar menos impuestos ya que en España sus beneficios tributan solo al 1%, en lugar del 30% de impuestos que pagan, por regla general, el resto de empresas. En Luxemburgo el impuesto es aún más bajo porque las sicav pagan un 0,01%.

"Desde hace años nos hemos reunido entonces y ahora con todos los clientes que tienen sicavs y les hemos expuesto el resto de productos que les puedan interesar, como el compartimiento de Luxemburgo", ha reconocido la consejera delegada del banco María Dolores Dancausa durante la presentación de resultados del banco. "No les dirigimos directamente ahí, es una alternativa más que les ofrecemos y ellos eligen libremente", ha añadido el director financiero de la entidad, que también asegura que a día de hoy, "ninguno de los clientes ha tomado una decisión al respecto porque no hay certezas sobre el cambio normativo". A día de hoy en España hay registrados 2.569 sicavs que gestionan un patrimonio de 30.000 millones de euros.

Dancausa ha sido bastante crítica con los planteamientos del nuevo Gobierno. Además de reconocer que genera inquietud, la consejera delegada ha confrontado la presencia en el gobierno de "personas bien formadas y bien preparadas con otras personas con niveles de formación menos sólidos que quieren imitar modelos de gobierno que ya están superados en el mundo occidental". "Es de suponer que se imponga la libertad frente al intervencionismo". Y sobre la posible subida de impuestos ha reclamado un plan de política fiscal en lugar de "subidas aisladas por ser bancos, ser ricos o tener los ojos azules".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?