Política
PP

Casado amenaza con querellarse contra Sánchez si no fuerza a Torra a marcharse

El Presidente del PP exige la destitución inmediata del president catalán tras la última resolución del Tribunal Supremo

El presidente del PP, Pablo Casado / PP ACN

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha saludado este jueves la decisión del Tribunal Supremo de no suspender cautelarmente la destitución de Quim Torra como diputado autonómico. Casado ha reclamado "que le quiten el escaño al señor Torra en el Parlament y que no presida un día más en la Generalitat tal y como establece el propio Estatuto autonómico".

El presidente del PP ha solicitado la convocatoria de una sesión en la cámara catalana "para que corra la lista y se elija a otro diputado autonómico". En caso contrario, ha asegurado que su partido presentará una querella al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que afectará al presidente del Parlament, Roger Torrent y que harán lo mismo contra Torra "si insiste en ocupar el palacio de la Generalitat" y contra el Gobierno "si no lo cesa de unas funciones que ya no debería ocupar".

Más información

Según Casado "Si no, todos estarían incurriendo en desobediencia, dejación de funciones y prevaricación". El presidente del PP insiste en que su partido utilizará "todas las medidas legales contra estas desobediencias, prevaricaciones y usurpaciones de funciones públicas que siguen sucediendo a cambio de las investiduras"

Casado ha reclamado a Sánchez que suspenda las reuniones previstas con Torra porque "no es un interlocutor válido tras haber sido inhabilitado". Si se produce ese encuentro, sostiene el líder del PP "quien incurrirá en irregularidades administrativas e incluso legales serán Sánchez y el PSOE".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00