Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Juan Guaidó

Felipe González discrepa con Zapatero por la negativa de Sánchez a recibir a Guaidó

El expresidente reconoce a Guaidó como "único representante legitimado" de Venezuela frente al "tirano Maduro"

El expresidente del Gobierno Felipe González.

El expresidente del Gobierno Felipe González. / EP

El expresidente del Gobierno Felipe González ha subrayado este viernes que considera al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó como "único representante legitimado democráticamente" del país, "de acuerdo con la Constitución de Venezuela".

Después de que el también expresidente del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero afirmase en la Cadena SER que Pedro Sánchez "acierta" no recibiendo este sábado a Guaidó en su visita a Madrid, González ha emitido un comunicado para reconocer al líder opositor, presidente de la Asamblea de Venezuela, cómo único representante legitimado democráticamente "frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar".

"A Maduro sólo hay que creerlo cuando dice que nunca más convocará elecciones para perderlas. Por eso controla el Consejo Nacional Electoral y los poderes citados", advierte González.

"Una dictadura tiránica"

González, que se mantiene en contacto con Guaidó, avisa de que la democracia en Venezuela "ha desaparecido" y ha sido "sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la República en un estado fallido".

El líder opositor llegará este sábado a Madrid y será recibido por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Las palabras de Zapatero en la SER

"En mi opinión no se equivoca Sánchez al no recibir a Guaidó. El enfoque sobre Venezuela, antes o después, tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y en muchas cabezas".

"Promover las sanciones para que un pueblo sufra, intentar derrocar un gobierno y no apelar a la convivencia y al entendimiento entre dos sectores de la sociedad es un error".

"Esto me recuerda a Irak. Uno era malo malísimo y mira lo que pasó. Afortunadamente es América Latina y es otra cosa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?