Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Waterpolo femenino

España se proclama campeona de Europa de Waterpolo

El equipo de Miki Oca logró imponerse a Rusia en la final (13-12) y se llevó la medalla de oro

Es el segundo título continental para las jugadoras españolas, las cuales lograron el título también en 2014

Las jugadoras españolas celebran un tanto

Las jugadoras españolas celebran un tanto / Getty Images

La selección española femenina de waterpolo se proclamó campeona de Europa al doblegar a Rusia en la final del torneo disputado en Budapest (13-12). En una final muy igualada, las jugadoras de Miki Oca realizaron un excelso tramo final de partido para alzarse con la presea de oro.

Es la segunda vez que España, en categoría femenina, logra el título de Europa en waterpolo. Lo logró en 2014, también con Miki Oca como entrenador. A esas dos medallas de oro hay que sumarles el campeonato del mundo logrado en 2013 (más otras dos platas en 2017 y 2019), la plata de los JJOO de Londres y el bronce del campeonato de Europa de 2018 (en 2008 se logró también una plata).

Cabe destacar que Bea Ortiz, jugadora del CN Terrassa, ha sido declarada MVP del Europeo femenino de waterpolo Budapest 2020, en el que fue una de las artífices del segundo título continental de la selección española, que venció en la final a Rusia por 13-12.

Bea Ortiz, de 24 años, recibió el galardón en el podio instalado junto a la piscina del Duna Arena, escenario de la competición, justo antes de salir junto al resto de jugadoras del equipo que dirige Miki Oca para colgarse la segunda medalla de oro europea de la historia del equipo nacional.

La jugadora española, a parte del juego desplegado durante todo el torneo, ha sido una de las principales artilleras, clasificación que acabó liderando la húngara Rita Keszthelyi-Nagy, que recibió también tras la final el premio que le acredita como principal goleadora. Su equipo, que cayó ante España en semifinales, acabó colgándose el bronce al vencer a Países Bajos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?