Deportes
Kobe Bryant

El tremendo gesto de Kobe Bryant hacia Pau Gasol: "Llegó a mi habitación a la una de la mañana..."

El pívot español y la leyenda de los Lakers triunfaron juntos con la camiseta púrpura, pero crearon un vínculo que fue más allá

Kobe Bryant junto a Pau GasolGetty Images

El pívot español Pau Gasol se mostró "destrozado" tras conocer el fallecimiento este domingo de su "hermano mayor" Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero.

Más información

"Mucho más que destrozado... Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo", se limitó a escribir en inglés en su perfil oficial de 'Twitter' un Pau Gasol que compartió una gran amistad con Bryant desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008.

El pívot de Sant Boi y el estelar escolta formaron una gran pareja en los seis años que compartieron vestuario y que ayudó a que la franquicia angelina sumase sus dos últimos anillos de campeón en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

Era entonces el año 2009 cuando, en una entrevista del catalán con Antoni Daimiel, nada más fichar por Los Angeles Lakers, explicó el detalle que había tenido Bryant de ir a verle justo la madrugada en la que aterrizó en la ciudad.  Gasol dejaba los Memphis para jugar en una de las franquicias más poderosas de la NBA.

"Desde el primer momento, me llamó después del traspaso. Cuando llegué a Washington, me vino a ver a la habitación a la una de la mañana cuando llegué. Estaba súper ilusionado con mi llegada al equipo, con mi presencia, y me hizo sentir especial. Que uno de los mejores o el mejor de la liga, que te dé esa bienvenida, es importante. Te hace sentir parta del equipo. "Oye vamos por el campeonato, ¿estás preparado? Ese era su mensaje, esa era su energía. Desde ese momento nos complementamos bien. Entiendo sus cualidades y lo que aporta al equipo. Yo intento aportar lo que haga falta. Sacrificándome más a veces haciendo determinadas cosas, pero valoro sus cualidades. Porque es un competidor nato, tiene un hambre, una energía incansables y bueno, tendrá sus defectos como todos los tenemos, pero una vez entiendes sus virtudes y las valoras, a partir de ahí creo que podemos estar en un buen sitio". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00