Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Renfe

La web de Renfe colapsa al vender 1.000 billetes de AVLO a un precio de 5 euros

La web ha recibido 1.560.000 visitas en una hora, según Renfe, y ha habido 30.000 nuevas altas en el registro

Un gran número de usuarios se ha quejado de caídas del servicio a través de las redes sociales por el gran volumen de demanda de los billetes del AVE 'low cost'

La página de AVLO ha vuelto a caer. / Cadena SER

Madrid

La alta demanda por parte del público ha colapsado este lunes la página web de Renfe  en la venta de los 1.000 primeros billetes a cinco euros que ofrecía la compañía este lunes para promocionar AVLO, su primer tren de alta velocidad de bajo coste. Un tren que nos permitirá viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona en apenas dos horas y media por un precio que oscilará entre los 10 y 60 euros en base al horario y la demanda.

Más información

La plataforma ha vendido el primer cupo de 1.000 billetes para viajar a Madrid, Zaragoza o Barcelona en cuestión de minutos. De hecho, la web de Renfe no ha podido soportar el amplio volumen de demanda de usuarios y la página ha mostrado problemas de estabilidad, tal y como han registrado muchas personas en redes sociales. 

Problemas por la alta demanda 

Media hora antes de que Renfe pusiera en marcha la promoción, ya había usuarios que compartían en redes sociales que la página web no permitía registrarse en la plataforma por el amplio nivel de demanda y peticiones que estaba soportando. La propia compañía recomendaba llevar a cabo dicha acción para hacerse con uno de los billetes a bajo precio. 

A pesar de que el presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha asegurado, en declaraciones a la Cadena SER, que no debería haber problemas para garantizar la estabilidad de la página web, ha habido varias personas que no han podido acceder a la plataforma para hacerse con uno de los tan ansiados billetes a cinco euros.

Isaías Taboas, presidente de RENFE: "Todo es experimentación y descubrimiento de esa gente que hasta ahora no ha cogido el tren por precio" "

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580113568_310212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, y debido a la alta demanda de billetes, la plataforma ha creado una cola virtual para tratar las diferentes peticiones: "Estamos atendiendo un elevado número de peticiones en este momento. Ha entrado en una cola virtual, permanezca a la espera. Por favor, no recargue esta página para no perder el turno". Sin embargo, no todos han podido llevarse uno de los preciados billetes a cinco euros, ya que la demanda era mucho mayor que las 1.000 plazas que ofertaba Renfe. 

Así es el nuevo AVLO

Mientras tanto, aquellas personas que han podido hacerse con uno de los 1.000 billetes, podrán viajar a Madrid, Zaragoza o Barcelona desde el próximo mes de abril hasta agosto.Los nuevos trenes de alta velocidad de Renfe disponen de más de 400 plazas. Todo ello gracias a que la empresa ferroviaria ha renunciado a varios servicios como la cafetería o la sala club, lo que les ha permitido incrementar un 20% la capacidad de los viajeros respecto a los trenes convencionales.

Una serie de recortes, entre los que también podemos encontrar el servicio a bordo, el reparto de prensa o la proyección de películas, entre otros, que permite reducir el coste del servicio y ofrecer billetes a bajo coste. En definitiva, Renfe presenta una opción de bajo coste con el objetivo de hacer frente a las nuevas empresas que tratarán de acabar con su reinado en los próximos meses.

El martes, nueva oportunidad

En lo que respecta al resto de personas que no han podido conseguir un billete, desde Renfe animan a intentarlo mañana, cuando saldrán a la venta 1.000 nuevos billetes a cinco euros a partir de las 20.00 horas.

Pese a la caída, la web ha recibido 1.560.000 visitas en una hora, según la propia Renfe, y se han producido 30.000 nuevas altas en el registro, lo que da una idea del éxito en el primer día de la promoción.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00