Política
PP

El PP pide una comisión de investigación sobre el encuentro de Ábalos con la 'número dos' de Maduro

Los populares preguntan a Borrell si la escala de Delcy Rodríguez en España incumple el veto europeo

El presidente del PP, Pablo Casado / PP ACN

Madrid

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha anunciado este lunes tras el comité de dirección de su partido que los populares solicitarán la apertura de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

El PP ya se ha iniciado contactos con Ciudadanos y otros grupos parlamentarios para sacar adelante esta comisión. Para Egea, "Hay un hecho cierto. Ábalos ha mentido, Pedro Sánchez ha mentido y el Partido Socialista ha mentido", por lo que las demás formaciones serían "cómplices de las mentiras del Gobierno" si no apoyan la iniciativa de los populares para poner en marcha la comisión.

Más información

García Egea, ha asegurado que "ha quedado claro que quien preside este Gobierno no es Pedro Sánchez, sino que es Podemos quien toma las decisiones y quien "marca el rumbo" del Ejecutivo "en la práctica" es el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Egea ha anunciado que su grupo presentará una pregunta en el Parlamento europeo para saber si la estancia de Delcy Rodríguez en Venezuela supuso "un incumplimiento flagrante" de las sanciones europeas. La pregunta se dirigirá a Josep Borrell, actual alto representante y ministro de Exteriores socialista cuando el Gobierno reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano.

Además el PP ha exigido las comparecencias en sede parlamentaria de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, del propio Ábalos y del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00