Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
SER Deportivos

Antoni Daimiel cuenta las anécdotas más sorprendentes de la vida de Kobe Bryant

El periodista vallisoletano repasa en SER Deportivos las anécdotas más desconocidas de la estrella Kobe Bryant

Como cada jueves, Antoni Daimiel ha estado en SER Deportivos junto a Francisco José Delgado para hablar de baloncesto. Sin embargo, esta semana ha sido una ocasión especial, porque ha hablado sobre "las otras cosas" del fallecido Kobe Bryant, lo que no es tan comúnmente conocido del astro de la NBA

¿Por qué se llama Kobe?

Todo viene de una idea de sus padres mientras cenaban en un restaurante de Japón. "Vieron en la carta la carne de Kobe (carne de buey procedente de esa ciudad), les gustó el nombre y se lo pusieron", ha dicho. 

¿Cómo llegó al baloncesto? 

Su padre era muy buen jugador y llegó a practicarlo en Italia. "Con tres años ya estaba jugando al tenis". 

¿Qué papel tuvo Jerry West en su fichaje?

La silueta actual de la NBA pertenece al exbasquetbolista Jerry West desde 1969. Era el general manager de Los Lakers  y tuvo un papel fundamental para que Kobe Bryant jugara allí. 

¿Cómo fue la relación con sus padres?

Pasó por diferentes momentos. "Hasta los 20 años, bien", asevera Daimel, pero que en 2012-2013 rompió la relación con ellos porque "le pedían mucho dinero constantemente".

No se conformaban con que les hubiera comprado una casa y, hubo una cosa que "cabreó" mucho a Kobe: "Descubrió que estaban subastando muchos recuerdos de Kobe que había dejado en la habitación de su adolescencia". Parece que pocos meses antes de morir había recuperado la relación con su padre. 

¿La Mamba Negra?

Se trata de un tipo de serpiente que él lo descubrió viéndolo en la película Kill Bill de Tarantino. Al asesinar un personaje a otro le lanzaba una mamba negra. "Lo eligió un poco para definir su álter-ego, pues quería diferenciar su vida profesional de su vida personal ya que en el año 2003 fue acusado de violación". 

¿Le ayudó Michael Jackson? 

Llevaba poco tiempo en Los Ángeles, el cantante le llamó y le invitó a cenar. "Le explicó cómo era la factura de los álbumes, en cuanto a preparación, y una rutina que el propio Kobe definía de psicótica y que compartía también", ha detallado Daimiel.

La anécdota de Pau con Kobe en las Olimpiadas

En la final olímpica de 2008, España jugaba contra EEUU y ya se cruzaban por los pasillos los jugadores. Pau se veía con Kobe por la Villa Olímpica y había muy buena relación. "En el partido, nada más empezar, hubo dos acciones en las que Pau Gasol quería bloquear y Kobe lo arrasó. Le pegó dos golpes tremendos y Lebron se extrañó porque iban a ser compañeros en breve. Luego, Kobe cogió la medalla de oro y la colgó en la taquilla de Pau en el vestuario de Los Lakers. Para hacer esto, tendrás que trabajar más", ha narrado el periodista vallisoletano. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?