Ciencia y tecnología
Coronavirus

Facebook combatirá las 'fake news' sobre el coronavirus

Las plataformas limitarán los bulos sobre el coronavirus ofreciendo información veraz y contrastada

BEIJING, CHINA / Kevin Frayer Getty Images

San Francisco

Facebook e Instagram limitarán la información errónea sobre el nuevo coronavirus que se publique en sus plataformas y proporcionarán a los usuarios el contenido 'correcto y preciso' sobre el virus, atendiendo a la información suministrada por agencias internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gigante tecnológico estadounidense Facebook Inc ha señalado que está tomando medidas para combatir las falsas afirmaciones o la información errónea. Para ello, está coordinando con organizaciones de salud e investigadores de la Universidad de Harvard para ofrecer a sus usuarios información precisa sobre la situación actual.

Más información

'También comenzaremos a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que les creen', han señalado en un comunicado.

Facebook ha anunciado estas medidas después de que el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informara de su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00