Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Coronavirus de Wuhan

China confirma 213 muertos y 9.700 afectados por el coronavirus

El Reino Unido ha confirmado este viernes dos casos de coronavirus en el país

En las últimas 24 horas se han registrado 43 nuevos fallecimientos, 42 en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan

Taxista en la ciudad de Wuhan.

Taxista en la ciudad de Wuhan. / CHINA DAILY (REUTERS)

La Comisión de Salud de China ha informado este viernes de que un total de 213 personas han muerto en el país por el brote del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de afectados se acerca a los 10.000, distribuidos en 31 provincias chinas. En concreto, se han registrado 43 nuevos fallecimientos, 42 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y una en la provincia de Heilongjiang.

Por su parte, se han diagnosticado 1.982 nuevos casos, según el balance de las autoridades sanitarias chinas, que ha agregado que se sospecha que 4.812 personas podrían estar afectadas. El balance ha especificado también que se tiene constancia de 12 casos en Hong Kong, nueve en Taiwán y siete en Macao.

Asimismo, 157 personas permanecen "gravemente enfermas", mientras que 47 han sido dadas de alta este jueves tras haberse recuperado. La cifra total de personas que permanecen graves asciende a 1.527, la de casos dados de alta a 171 y la de casos sospechosos se sitúa en 15.238.

Reino Unido confirma dos casos de coronavirus

Dos pacientes de la misma familia en Inglaterra han dado positivo por coronavirus, según han confirmado las autoridades sanitarias del país. "Los pacientes reciben atención especializada del NHS, y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados y comprobados para prevenir la propagación del virus ", ha explicado. 

"Estamos trabajando rápidamente para identificar cualquier contactos que tenían los pacientes, para evitar una mayor propagación ", agregó.

Alerta internacional 

Por último, se ha reconocido a un total de 113.579 personas que han tenido contacto directo con personas afectadas, según la Comisión de Salud de China, que ha confirmado que 4.201 casos han sido descartados y dados de alta, mientras que 102.427 aún están bajo observación médica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional. Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?