Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Primer caso de coronavirus de Wuhan en España

Es un caso confirmado en la isla de La Gomera

Exterior del Hospital de La Gomera en el que sanidad ha aislado a cinco personas para estudiar un posible contagio de coronavirus, en La Gomera.

Exterior del Hospital de La Gomera en el que sanidad ha aislado a cinco personas para estudiar un posible contagio de coronavirus, en La Gomera. / Europa Press (Europa Press)

Se ha confirmado el primer caso de coronavirus de Wuhan en España en la isla de La Gomera según apunta a la Cadena SER el Instituto Nacional de Microbiología. Se trata de uno de los cinco alemanes aislados en el Hospital de La Gomera por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus, ha dado positivo en esta enfermedad, por lo que se convierte en el primer caso detectados en España.

Las cinco personas estaban en observación y finalmente se ha confirmado el positivo de uno de ellos. De momento, la persona se encuentra aislada y en buen estado de salud a la espera de que se proceda al tratamiento.  Ya son 249 muertos, todos en China, por el coronavirus de Wuhan, mientras que los casos confirmados de contagio ascienden a 1.347

Tal y como está previsto en el protocolo que se ha venido explicando estos días, mañana habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso

Repatriados de Wuhan

Los ciudadanos españoles repatriados desde la ciudad de Wuhan durante el brote de coronavirus han llegado minutos después de las 20,30 horas al hospital Gómez Ulla, dependiente del Ministerio de Defensa, donde permanecerán 14 días en cuarentena.

En total, 21 personas han sido trasladados en autobús, escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, hasta tal centro hospitalario, donde han sido recibidos por el personal médico del mismo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?